AWE Bolivia: Transformando Capacidades en Éxito Empresarial

Bolivia Emprende / Diciembre 01, 2023

Compartir en:
Andrea Zamorano (Sansa), Magali Quintana (Manki), Lirio Betancourt (Bellosura)

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa comprometida con el desarrollo y empoderamiento de emprendedoras. En esta oportunidad destacamos el trabajo que realizan las emprendedoras de Sucre que fueron ganadoras del capital semilla en la primera versión de AWE Bolivia. Los emprendimientos ganadores fueron: Manki, Sansa Designs y Bellosura Baby Clothes; liderados por Magali Quintana, Andrea Zamorano y Lirio Betancourt respectivamente, han experimentado un crecimiento sustancial después de su paso por el programa.

El Programa AWE Bolivia es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y ejecutado por Emprender Futuro. AWE se extiende en ocho ciudades del país, ofreciendo capacitaciones y entrenamientos especializados para potenciar las habilidades empresariales de mujeres emprendedoras.

A través de mentorías, talleres y recursos personalizados, el programa busca impulsar el desarrollo de negocios sostenibles y exitosos.

Manki

Manki es liderado por Magali Quintana. Este emprendimiento con sede en Sucre y se especializa en la elaboración de mantequillas de maní saludables. Situado en una región abundantemente productora de maní, Manki no solo ha alcanzado un crecimiento significativo en su producción, sino que también ha generado oportunidades laborales para los productores de maní. El trabajo de Manki ha contribuido al desarrollo socioeconómico de la región al crear un efecto multiplicador en la economía local.

Sansa Designs

El proyecto liderado por Andrea Zamorano se enfoca en la elaboración artesanal de billeteras e indumentaria utilizando materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente. La combinación de diseño innovador y compromiso con la sostenibilidad ha permitido a Sansa Designs ganar terreno en un mercado cada vez más consciente y exigente.

Bellosura Baby Clothes

Bajo la dirección de Lirio Betancourt, se desarrolla el emprendimiento: Bellosura Baby Clothes. Esta marca se distingue por ser pionera en la confección de tejidos hipoalergénicos a mano en Bolivia. La calidad y el compromiso con productos seguros han posicionado a Bellosura como una referencia en el mercado nacional, ofreciendo una alternativa única para los padres preocupados por la sensibilidad de la piel de sus bebés.

“Estamos encantados de ver el progreso y la dedicación demostrada por Magali Quintana, Lirio Betancourt y Andrea Zamorano. Con las habilidades adquiridas en el Programa AWE Bolivia han fortalecido su compromiso con la excelencia y la innovación, esto hace posible que sus negocios puedan crecer a nivel nacional e internacional”, expresó Allison Silva, directora ejecutiva de Emprender Futuro.

El Programa AWE Bolivia continuará brindando su apoyo integral a emprendedoras como Magali, Lirio y Andrea, fomentando el desarrollo empresarial sostenible y el empoderamiento femenino en Bolivia. Las emprendedoras sucrenses pueden ser parte de la nueva versión de AWE Sucre, a través de la página web: https://awebolivia.org/ hasta el domingo 3 de diciembre.

Comentar