Asoban ratifica directorio 2018-2019

Página Siete / Abril 22, 2019

Compartir en:
Marcelo Trigo seguirá al frente de Asoban hasta 2019. Fuente: Página Siete

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), ratificó como presidente para la gestión 2018-2019 a Marcelo Trigo (Banco de Crédito BCB) en el marco de los estatutos vigentes del gremio empresarial.

También se mantiene la directiva con Marco Asbún (Banco BISA) como Primer Vicepresidente; Alberto Valdés (Banco Mercantil Santa Cruz), Segundo Vicepresidente, y Sergio Asbún (Banco Económico), Tesorero.

“La salud de los bancos es incuestionable; de hecho, se debe destacar su resiliencia y capacidad de innovación. Desde el sistema bancario esperamos continuar aportando al crecimiento económico del país”, aseguró Trigo durante la posesión.

El presidente de Asoban es economista titulado en la Universidad de Notre Dame en Indiana, EEUU; tiene un MBA en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.   

Cuenta con una sólida formación profesional en Economía y Finanzas y  más de 20 años de experiencia en el sector.

Trabajó en el Citigroup, CN Investments (Canadá), y Credicorp (BCP).  En el BCP ocupó la Gerencia de Banca Corporativa en La Paz, Gerencia Regional de Sucre y Potosí, la Gerencia Riesgos Banca Mayorista en Bolivia; la Gerencia de Riesgos Consumo en Perú. También ocupó la Gerencia División de Riesgos del Banco de Crédito de Bolivia, cargo desde el que fue promovido en marzo del 2015 para liderar la Gerencia General de la entidad.

Comentar