Nuevo presidente de Asoban destacó fortaleza de la banca

El Diario / Abril 05, 2018

Compartir en:

Fuente: El Diario

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Trigo, destacó la fortaleza del sistema financiero nacional y dijo que continuará con el compromiso de su antecesor, de contribuir a la solidez y confianza de la banca boliviana.

A tiempo de presentar a su sucesor el presidente saliente, Ronald Gutiérrez, destacó que:

Asoban ha respetado las premisas establecidas en sus estatutos y de sus planes estratégicos, velando por el cumplimiento de su misión institucional para preservar la unidad del sistema financiero”.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) eligió a la directiva para la gestión 2018- 2019, en el marco de los estatutos vigentes del gremio empresarial, dijo anoche un comunicado divulgado por la entidad privada.

Conforman el directorio, Marco Asbún (Banco BISA) como primer vicepresidente; Alberto Valdés como segundo vicepresidente (Banco Mercantil Santa Cruz) y Sergio Asbún (Banco Económico), en el cargo de tesorero.

Perfil

Economista con maestría en administración de negocios, (MBA) de la Universidad de Notre Dame en Indiana, EEUU y un título equivalente de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.

Cuenta con una formación profesional en Economía y Finanzas y una extensa trayectoria financiera, con más de 20 años de experiencia que se ha dado a través de su paso por el Citigroup, CN Investments (Canadá), y Credicorp (BCP).

En el BCP trabajo en la Gerencia de Banca Corporativa en La Paz, Gerencia Regional de Sucre y Potosí, la Gerencia Riesgos Banca Mayorista en Bolivia; la Gerencia de Riesgos Consumo en Perú, la Gerencia División de Riesgos del Banco de Crédito de Bolivia, cargo desde el que fue promovido en marzo del 2015 para liderar la Gerencia General del Banco de Crédito de Bolivia S.A., indicó un informe de Asoban, divulgado anoche.

Comentar