Arrancan los Talleres CopaSol de BancoSol en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz

Banco Sol / Mayo 14, 2014

Compartir en:
CopaSol-El-Altonuevo

Fuente: BancoSol

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial RSE, BancoSol suscribió acuerdos con prestigiosas escuelas deportivas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para abrir por cuarto año los Talleres de futbol CopaSol dirigidos a brindar formación técnica, se inculquen valores positivos en la niñez y juventud de estas regiones.

Así, los talleres CopaSol en El Alto estarán bajo la guía de los entrenadores de la prestigiosa Academia del Balompié Boliviano (ABB), en la ciudad de Santa Cruz seguirán a cargo de la laureada Academia Tahuichi Aguilera y en Cochabamba se encomendó la importante labor a las escuelas “Taquito y Gol” que trabaja con niños de escasos recursos, y “Pelota de trapo”, dirigida por el mundialista William Ramallo.

Este año Capital Social -el programa que ejecuta la política de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol- suscribió convenios con importantes escuelas de fútbol con el propósito de proveer la mejor formación a niños y adolescentes”, dijo José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y RSE de la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol.

Talleres inculcarán valores

Uno de los objetivos de los proyectos de la empresa boliviana, BancoSol es inculcar valores y eso es lo que queremos. Uno busca formar deportistas pero si este no es un buen ciudadano, un buen hijo, un buen estudiante, no podremos alcanzar la formación integral que queremos”, aseguró el Director de la ABB, Isaac Mollinedo durante el acto en el que se dio el puntapié inicial al trabajo de los talleres CopaSol en la ciudad de El Alto.

El emblemático Director de la ABB explicó que la integración de la Escuela al Programa Capital Social de BancoSol combina los objetivos de ambas entidad en beneficio de los niños y adolescentes que participan de los talleres gratuitos.

Mollinedo informó que para inculcar valores a los niños se realizarán reuniones periódicas con los padres de familia. Además, dijo el experimentado director técnico, “se fortalecerá la motivación a los niños y realizaremos talleres y viajes con los estudiantes para que aprendan a ser independientes y se logre un mayor compañerismo”.

Los talleres en El Alto

En El Alto, la ABB trabajará en los talleres tres veces por semana. En cada una de las cuatro canchas, dos profesores se encargarán de la formación técnica bajo la supervisión de dos coordinadores por lo que en total, un equipo de ocho profesores, dos coordinadores y el Director, estarán sumergidos en la formación integral de los menores que decidan integrarse a los Talleres CopaSol.

Para cumplir los objetivos los profesores cumplirán un plan semanal de trabajo. Los coordinadores evaluarán estos planes para definir si las cargas de trabajo son las adecuadas para los chicos. Lo que nos interesa es que la Junta de vecinos para que el proyecto alcance sus objetivos”, aseguró Mollinedo.

futbol

Fuente: BancoSol

Comentar