App Ekeko ofrece mapa de ferias de Alasita en El Alto

Página Siete / Enero 23, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Con el objetivo de disminuir el tiempo, facilitar los accesos y conocer las tradiciones de la fiesta de Alasita en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana presentó la aplicación denominada Ekeko.

Este sistema está disponible en Play Store. Su descarga es gratuita. “La aplicación pretende mostrar los sectores donde se desarrollarán las ferias de la Alasita en El Alto, tanto del sector norte como del sector sur. Lo que hace es marcar el punto de llegada a través de Google Maps. Asimismo, definir y gestionar una ruta para llegar a los lugares”, explicó Denis Morales, encargado del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que la aplicación brinda información sobre las medidas y los tamaños de los billetes de Alasita, porque tienen que ser 50% más grandes o 50% más pequeños que los billetes reales y de circulación legal.

“Tenemos además los distintos significados de las miniaturas; por ejemplo, de las casitas, terrenitos y el gallo, entre otros. Entonces se puede conocer sus significados para que la gente sepa por qué está comprando”, mencionó Morales.

El funcionario indicó que en la aplicación Ekeko se podrá encontrar direcciones de los ocho sectores de la feria.

Ayer, en la urbe alteña se dio inicio a la feria mayorista de la Alasita 2020 (Jach’a Alasita). En la ocasión se presentaron novedades como los cholets, edificios con estilo arquitectónico andino que conservan cada detalle de las casas de tamaño real.

Para este año, otra de las novedades es la figura de la rata, que forma parte de la tradición china. Las imágenes de este animal protagonizaron figuras en yeso.

Comentar