Amaszonas iniciará vuelos internacionales desde Oruro

La Razón / Agosto 27, 2014

Compartir en:

A partir del 1 de octubre la línea aérea boliviana Amaszonas iniciará vuelos internacionales desde el aeropuerto de Oruro, con una frecuencia de tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) en la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique (Chile), y viceversa.

amaszonas

Fuente: La Razón

Éste será un primer vuelo histórico y que sea el principio de muchos”, remarcó el vicepresidente comercial de Amaszonas, Luis Vera. Complementó que después de un mes de iniciar operaciones, se incrementará una cuarta frecuencia (domingo); y la intención de la empresa boliviana es inclusive realizar vuelos todos los días.

Destinos

Dentro de la planificación estratégica que viene analizando Amaszonas no solamente se piensa en conectar Santa con Oruro e Iquique, sino Oruro, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija, con los nueve destinos que tiene la firma y los más de 20 destinos internacionales que va a tener hasta 2017” dijo Vera.

Indicó que Oruro no solo se conectará directamente con Iquique, sino que también el pasajero orureño podrá llegar al lugar turístico de Cusco (Perú), Uyuni (Potosí), Asunción (Paraguay), Salta (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

Infraestructura y capacidad

Respecto a las aeronaves, dijo que Amaszonas cuenta con una flota de aviones modernos 8RJ200 para vuelos de altura con una capacidad de 50 pasajeros, y aunque las tarifas aún se encuentran en estudio.

Los ejecutivos de la línea aérea arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Oruro a las 10.10 y llevaron a cabo una inspección de la terminal aérea. Tras ello, concluyeron que las instalaciones aeroportuarias reúnen todas las especificaciones internacionales en infraestructura y administración.

Aparte, visitaron las instalaciones médicas, los ambientes de preembarque, de Migración, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la pista. “Este aeropuerto tiene todos los estándares de un aeropuerto internacional, que nos motiva a seguir ofreciendo nuevos destinos a los pasajeros nacionales e internacionales”, afirmó el directivo de Amaszonas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehene, expresó su satisfacción por el anuncio. “Ahora sí podemos llamar internacional a nuestro aeropuerto; entonces, es importante darle todo el apoyo a este tipo de emprendimientos en Bolivia”.

El secretario de Obras Públicas, José Villca, anunció que ya cuenta con un proyecto para la construcción de una estación de provisión de combustible a las naves en el aeropuerto internacional.

Amaszonas es una empresa privada boliviana en proceso de expansión que opera con itinerarios nacionales y también con vuelos  a Perú, Paraguay y Brasil.

Pasajes

De acuerdo a Vera, las tarifas de Santa Cruz a Oruro serán de Bs 500 y de Oruro a Iquique, $us 100. “Son tarifas promocionales”.

Etiquetas: ,

Comentar