Amaszonas amplía los vuelos a Iquique y Cusco desde noviembre

Página Siete / Octubre 14, 2015

Compartir en:

El avión de Amaszonas en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Belló, en Arequipa.A partir de noviembre, la aerolínea Amaszonas ampliará sus vuelos desde La Paz a Iquique (Chile) sin escalas y aumentará la frecuencia de viajes en la ruta La Paz-Cusco, informó el vicepresidente de relaciones institucionales, Eddy Luis Franco.

Actualmente, la empresa boliviana ofrece la conexión Santa Cruz hacia el norte de Chile (Iquique) sin escalas, pero desde el 3 de noviembre se podrá viajar a Iquique desde La Paz a un precio de 286 dólares, ida y vuelta, en siete frecuencias.

Promoción La Paz – Cusco

La aerolínea también presta el servicio La Paz – Cusco siete veces a la semana y a partir de diciembre duplicará la frecuencia.

En octubre, Amaszonas promocionará este destino, pues permitirá viajar con un pasaje a dos personas por sólo 216 dólares, ida y vuelta.

La intención es que el turista que llegue a Bolivia tenga la oportunidad de conectar de manera eficiente con Cusco y que desde Cusco también pueda conectarse con Bolivia y con la red de destinos propios que tenemos, tanto en el país como a nivel internacional”, afirmó Franco.

Vuelos a Chile

El aumento de los vuelos y frecuencias forma parte del plan de Amaszonas de convertirse en una línea regional con oferta de destinos no tradicionales. Además, de cubrir una «demanda no satisfecha” al norte chileno.

«Será de forma definitiva (la ampliación de vuelos). El mercado ha sido explorado por Amaszonas con la competencia que había con aerolíneas chilenas, no había presencia de líneas aéreas bolivianas en Chile. Entonces, hemos tenido una buena respuesta”, aseguró Franco.

La nueva oferta internacional es posible gracias a la flotilla de 11 naves de la empresa, pero hasta 2018 se tiene la proyección de incrementar otros cinco aviones, de acuerdo con las exigencias del mercado aéreo.

La empresa boliviana realiza a diario 60 vuelos nacionales e internacionales, pero hasta diciembre prevé incrementarlos a 100 a través de los puentes aéreos.

Vuelos nacionales

Entre los destinos están La Paz – Santa Cruz; La Paz – Rurrenabaque; La Paz – Uyuni (se aumentará de tres a seis vuelos diarios) y La Paz – Sucre, que se repondrá con la habilitación del aeropuerto de Alcantarí.

Franco aseguró que las ofertas y promociones de la aerolínea son permanentes, entre ellas están los vuelos La Paz – Santa Cruz, por un módico precio de 433 bolivianos si se compra el pasaje con anticipación.

Para este año la empresa boliviana proyectó una inversión de cinco millones de dólares y se estudia otro monto para 2016.

Datos

Según el informe al primer semestre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Boliviana de Aviación (BoA) es la empresa boliviana con mayor cantidad de pasajeros transportados, 994.491 personas, y con un crecimiento de 32%. Le sigue la aerolínea Amaszonas con 224.843 viajeros y una expansión de 5%.

Comentar