Al menos 6 ferias económicas se van al mundo digital por el virus

Página Siete / Agosto 28, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: FEICOBOL

Al menos seis ferias de diferentes rubros económicos se volvieron virtuales, ante las restricciones de movimiento y concentración generadas por la llegada de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) al país.

Ferias empresariales apuestan por la tecnología

Eventos como la Feria Online del Libro de Santa Cruz, La Feria del Vino y el Singani, la Feria Virtual de Mascotas, Bolivia Emprendedora, la Feria del Empleo y el Emprendimiento o ExpoBolivia han dado el salto al mundo digital, intentando así sortear los impedimentos impuestos por las medidas de la emergencia sanitaria y ofreciendo a sus habituales visitantes y expositores la oportunidad de encontrarse en un espacio seguro.

“Ante la situación global que atravesamos ha sido esencial para nosotros encontrar una modalidad que nos permita precautelar la salud de los expositores y visitantes. Es por ello que se ha optado por esta innovadora plataforma que cuenta con más de cinco años de experiencia en la realización de eventos de esta índole”, indicó Rodolfo Richter, Gerente general de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia), citado por una nota de prensa.

Ofrecen bienes y servicios en un ambiente tecnológico

Estas ferias, además de ofertar bienes y servicios en un ambiente digital, accesible a través de la computadora o un smartphone, incorporan además otro tipo de actividades como charlas, seminarios o ruedas de negocios, todo de manera virtual.

Por ejemplo, ExpoBolivia (https://expo-bolivia.com/), que se llevará a cabo desde el 11 hasta el 19 de septiembre, contará con una sala de eventos en vivo en la cual se desarrollarán ponencias relacionadas con herramientas para la mejora continua y el fortalecimiento empresarial.

Oportunidad de hacer networking

De la misma manera, los organizadores ofrecen una sala de networking, donde las empresas podrán interactuar de forma directa con los demás expositores, así como también con los visitantes creando un espacio de generación de negocios y alianzas estratégicas de alto valor.

En la misma línea, la Feria de Libro Online de Santa Cruz, la cual arranca el lunes y durará hasta el 30 de agosto a través de su página de Facebook, contará con más de 80 escritores nacionales e internacionales. Durante las tardes se promocionarán diferentes libros y autores, y en la noche, de 18:00 a 22:00, se dará paso a conversatorios, talleres y entrevistas con escritores de la talla de Isabel Allende, Matilde Casazola, Federico Díaz Granados y Gonzalo Lema.

Ferias innovadoras y creativas

La tradicional Feria del Vino y Singani de Tarija se realizará también de manera virtual, entre el 5 y el 11 de octubre próximos y se espera que al menos 60 expositores participen en ella. La feria, además, contará con pabellones virtuales y networking para concretar oportunidades de negocios.

“Es una iniciativa propicia para este momento la innovación y creatividad que nos permita salir del estancamiento económico por la pandemia de la Covid-19. Este sector tiene un gran potencial que debemos explotar para que crezca y llegue a nuevos mercados externos porque es un sector promisorio”, señaló el Viceministro de Producción Industrial Luis Alberto Saucedo, citado por el diario El Deber.

Otro evento es la Feria Virtual de Mascotas (mascotas.feicobol.com) que arrancó el pasado miércoles y durará hasta mañana, y en la cual se ofrecen desde opciones para la alimentación animal hasta vestimenta, elementos de bioseguridad, servicios veterinarios y de peluquería, juguetes y otros elementos para los animales domésticos.

Feria del Empleo y Emprendimiento

Asimismo, otras ferias virtuales se han centrado en la creación de empleo, como la Feria del Empleo y Emprendimiento (FEE) (https://fee.upb.edu), un evento virtual que arranca el 22 de agosto y durará hasta el 23 de agosto con el propósito de realizar espacios de interacción entre 50 empresas y más de 1.800 participantes, para generar fuentes de empleo en todo el país.

Etiquetas: ,

Comentar