Agropecuarios fundan la Cámara Agroindustrial de Pando – CAIP

Economy / Agosto 21, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Con el fin de promover y fortalecer el desarrollo agrícola e industrial, este 21 de agosto se funda la Cámara Agroindustrial de Pando (CAIP), entidad que buscará aprovechar al máximo el potencial agrícola y forestal de la zona para generar empleo, impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La CAIP será un espacio de encuentro y colaboración entre los diferentes actores del sector agroindustrial, a través de la participación activa y el intercambio de conocimientos. Para ello la primera directiva está presidida por Nemesio Ramírez Vilca, como presidente; Misael Campos Fernández, primer vicepresidente y Harold Mesa Sosa segundo vicepresidente.

Esta entidad representará a productores agrícolas, pecuarios, pescadores, piscicultores, silvicultores cafetaleros, asaiceros, cañeros y agroindustriales presentes.

En esta oportunidad, el presidente de Confeagro y de la CAO, felicitó a las asociaciones e instituciones que impulsan este proyecto anhelado que tiene grandes desafíos de seguir produciendo y lograr mayor productividad; para lo que se usará la experiencia, la ciencia y la tecnología en producir alimentos para la población boliviana, reducir la pobreza, mejorar los medios de subsistencia en las áreas rurales, promover el desarrollo equitativo, sostenible ambientalmente, socialmente, económicamente para los habitantes y el sector productivo.

“Los productores agropecuarios y agroindustriales de Bolivia, seguiremos produciendo para alimentar a los habitantes de Bolivia y el mundo, pese a los desafíos que se nos presentan, porque queremos como siempre levantar y servir a la patria, porque Patria no es el suelo que se pisa, Patria es la tierra que se cultiva”, enfatizó.

Nemesio Ramírez, presidente de CAIP, manifestó que añoraban con una institución que aglutine a los productores y ese sueño comienza a hacerse realidad.

Comentar