Agetic integrará a 295 mil empresas a plataforma

Página Siete / Diciembre 19, 2017

Compartir en:

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) tiene proyectado integrar a 295 mil empresas en la Plataforma Empresa Digital hasta fines del próximo año.

“Las empresas en Bolivia, según el reporte que tenemos de Fundempresa, desde las unipersonales hasta las SRL y sociedades anónimas, alcanzan aproximadamente a 295 mil. Todas van a usar la plataforma, pero unas más componentes que otras”, explicó Nicolás Laguna, director ejecutivo de la Agetic.

En la actualidad, la agencia estatal lleva a cabo reuniones con los empresarios para recibir sus propuestas y aplicarlas en el diseño de la plataforma.

“Empresa Digital estará lista para fines del próximo año. Actualmente tenemos 20 profesionales, entre ingenieros industriales, ingenieros comerciales, administradores de empresas, ingenieros de sistemas e informáticos que están trabajando en la plataforma”, aseguró Laguna.

En la víspera, la Agetic organizó mesas de trabajo con los empresarios de La Paz para conocer sus aportes respecto a la simplificación de trámites.

“Hay 25 entidades públicas con las que las empresas hacen sus trámites, que van desde Fundempresa, el Ministerio de Trabajo, Pro Bolivia, las AFP, el Senasag y el Ministerio de Obras Públicas, entre otras, con las que se tiene que interactuar por separado, pero con esta herramienta vamos a poder hacerlo desde una plataforma integrada”, dijo el director de Agetic.

Cuando la plataforma esté terminada, permitirá realizar todos los procesos de creación, funcionamiento de empresas y comercio exterior, además de varios otros trámites administrativos.

Etiquetas:

Comentar