Actualización de matrículas vence el 31 de mayo

Opinión / Mayo 29, 2019

Compartir en:
Fuente: Opinión

Fundempresa informó que el 31 de mayo concluye el plazo de actualización de matrículas de comercio para las empresas con cierre fiscal al 31 de diciembre.

El cumplimiento de esta obligación permite dar identidad a las actividades económicas bolivianas.

El gerente nacional de Fundempresa, Roberto Mustafá, explicó que realizar el trámite 100 por ciento en línea es una opción cómoda para las empresas. “Es más fácil, cómodo y rápido. Desde su oficina, su casa, su trabajo o desde su celular, el usuario puede hacer el pago vía internet”.

Manifestó que el trámite está habilitado para todas las empresas bolivianas unipersonales o sociedades comerciales. Las empresas solamente deberán llenar el formulario virtual, la Encuesta Anual de Unidades Económicas y cargar copias escaneadas de sus estados financieros y su NIT. Para eso, deben ingresar al portal web: www.miempresa.gob.bo.

La norma vigente establece que Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente el documento, para que el empresario desarrolle legalmente sus actividades comerciales.

Beneficios

  • Contar con una matrícula de comercio actualizada acredita la existencia legal y que la empresa se encuentra habilitada para el comercio, ante las reparticiones públicas y privadas.
  • También genera una imagen empresarial positiva frente a los clientes.
  • Las empresas que mantienen la matrícula de comercio actualizada tienen una ventaja, frente a competidores sin el registro.

Comentar