Fundempresa: Exhortan a empresas actualizar sus matrículas de comercio

Los Tiempos / Mayo 29, 2017

Compartir en:

Fundempresa anunció que este 31 de mayo termina la etapa de actualizaciones de la matrícula de comercio correspondiente a las empresas que realizaron su cierre fiscal al 31 de diciembre de 2016.

“Para la etapa final del proceso de actualización, desde este lunes 29 de mayo hasta el miércoles 31, en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto y Quillacollo, se atenderá a las empresas en horario continuo de 7:00 a 23:00”, indicó Fundempresa mediante un comunicado.

Desde la gestión 2013, en apego a la Resolución Ministerial 48/2013, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural exige que las empresas que no actualizan en plazo sean depuradas del Registro Nacional de Comercio. Esta medida las deja inhabilitadas para operar de manera formal en el territorio nacional.

La Autoridad de Fiscalización de Empresas, de acuerdo con su Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen su Matrícula de Comercio en el plazo establecido serán sancionadas con una multa pecuniaria expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).

Etiquetas: ,

Comentar