30 expositores nacionales e internacionales en la TeCNIa

Bolivia Emprende / Diciembre 04, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Más de 30 expositores entre nacionales y extranjeros, siete startups, fintechs y varias organizaciones, compartirán con los industriales bolivianos sus conocimientos, experiencias, casos de éxito y las soluciones que existen para articular a la industria con la tecnología, el próximo siete de diciembre, según el organizador de TeCNIa, la Cámara Nacional de Industria.

“La posibilidad de organizar un evento de este tipo, es la muestra del giro que está dando la Cámara Nacional de Industrias. Es importante desarrollar escenarios para que los nuevos profesionales, las innovaciones se encuentren con el sector. Hemos pasado de la teoría a la práctica”, dijo el presidente de la CNI, Pablo Camacho, durante el evento en el que, además, se presentaron a las siete startups y fintechs que serán parte de TeCNIa.

“Hay industrias grandes que están implementando varias soluciones en materia de sostenibilidad y transformación pero hay otras medianas y pequeñas que precisan de estas soluciones”, explicó el gerente General de la CNI, José Luis Zavala, a tiempo de explicar la metodología del evento que reunirá a más de una veintena de expositores en una jornada que comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:00.

Expertos nacionales e internacionales serán parte de Tecnia

Para el evento se ha convocado a expertos nacionales e internacionales para que compartan su conocimiento y experiencias de lo que ocurre en el mundo y el país en materia de sostenibilidad.
Las ponencias internacionales abordarán temas fundamentales como la economía circular, la industria sostenible, la digitalización del comercio global, y las posibilidades que ofrecen las monedas digitales para la industria, entre otros.

Entretanto, una docena de expertos nacionales tocarán temas sustanciales como la optimización de recursos financieros, las nuevas tecnologías en la economía verde, la fidelización de clientes, la economía circular, además de la presentación de casos de éxitos en la aplicación de estas temáticas orientadas a la sostenibilidad.

La Paz merece eventos que se articulen a las startups, dijo Viviana Coloma de la Fundación Solydes atiempo de indicar que son “(…) canalizadoras del desarrollo de nuestro país. Pueden generar crecimiento, digitalización, mejores precios y mejorar la competitividad de las empresas”.
Colomo y otros profesionales que forman parte de la comunidad de startups en Bolivia, fue parte del grupo que apoyó a la CNI a seleccionar a los emprendimientos nacionales que respondieron a la convocatoria para compartir sus soluciones en este importante foro.
TeCNIa es coorganizado por la CNI, SwissContact y el PNUD y auspiciado y coauspiciado por diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

TeCNIa se realizará este miércoles 7 de diciembre desde las 8:00 en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz. Para mayor información se puede visitar la página web www.tecnia.cni.bo

Expositores internacionales


1. Andrés Diaz Bedolla, CEO de Atomic88, del Grupo ALIBABA (México).
Tema: El impacto de la transformación digital en la industria.
Diaz es el mayor exponente y promotor de la digitalización del comercio global en América Latina. Fundador y director ejecutivo – Atomic88 y jefe de la oficina de servicios para América Latina – ALIBABA.

2. Sara Pauli, Representante País de Swisscontact (Suiza)
Tema: La economía circular y los beneficios para la industria.
Sara Pauli es ingeniera ambiental y trabaja desde hace 10 años en la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact, donde ha implementado y acompañado diferentes proyectos ambientales. Actualmente es Representante de Swisscontact en Bolivia y jefa del proyecto Mercados para el Reciclaje.

3. Carlos Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible en ANDI (Colombia)
Tema: La experiencia de Colombia en la aplicación de negocios verdes.
Herrera tiene una Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia. Es Profesor de postgrado de la Universidad de los Andes en el área de recursos naturales. Fue Consultor del PNUD, el BID, la CAF, la OPS y la CEPAL. Actualmente es Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

4. Eric René-Pierre PARENT. Miembro de la red ECLAIRA de innovación en Economía Circular) (Francia).
Tema: “criptomonetarizacion de producciones sostenibles industriales bolivianas: perspectivas y estrategias empresariales posibles”
PhD en Ciencias Naturales, ingeniero hidraúlico y ecólogo, técnico en administración de plantas de biogas, experto en gestión integrada de recursos naturales; economista especializado en criptomonetarizacion de recursos naturales, productos y servicios sostenibles; ingeniería financiera y plan de inversiones en proyectos empresariales de desarrollo sostenible.

Fecha del evento

Miércoles 7 de diciembre

Comentar