20 empresas dan soluciones al tratamiento de la basura

Página Siete / Julio 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Más de 20 empresas nacionales e internacionales presentarán hoy soluciones tecnológicas en tratamiento de residuos sólidos en el municipio de La Paz, en el Seminario Virtual Internacional de Gestión Integral de Residuos organizado por la Alcaldía.

El propósito es que las empresas participantes “nos puedan ilustrar sobre las tecnologías que están utilizando en diferentes países para el tratamiento moderno y con bajo impacto ambiental de los residuos sólidos urbanos”, dijo el secretario municipal de gestión ambiental, José Carlos Campero.

Artículo relacionado: InnovaPLAST: Emprende cuidando el medioambiente

Soluciones innovadoras y alternativas para el tratamiento de la basura

El encuentro comenzará a las 8:00 en el salón Ikebana del Jardín Japonés, en la zona Sur. El seminario será virtual y cuenta con la guía técnica de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Swisscontact, Helvetas y Naciones Unidas, entre otras entidades participantes. El asesoramiento de las instituciones internacionales está orientado a encontrar alternativas de solución al problema de los rellenos sanitarios y el manejo de los residuos sólidos en una ciudad como La Paz.

Campero explicó que la Alcaldía de La Paz pretende identificar soluciones tecnológicas que permitan encontrar respuestas prácticas, eficientes y eficaces al problema del manejo integral de residuos sólidos en el municipio. También busca encontrar respuestas sobre cómo industrializar la basura y lograr que la ciudad sea “un lugar más amigable para vivir”.

El alcalde Iván Arias inaugurará el seminario internacional y las exposiciones de las empresas especializadas en el área comenzarán a las 9:00 y después de un receso a las 14:00 se proseguirá con las disertaciones hasta las 19:00. Cada proponente tendrá 30 minutos para mostrar sus mejores prácticas y tecnología en el manejo integral de basura.

Etiquetas:

Comentar