15 innovadores bolivianos ganaron el Premio Nacional a la Excelencia

Bolivia.com / Diciembre 14, 2015

Compartir en:

BANNER premio excelenciaLa ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, entregó el Premio Nacional a la Excelencia para el ‘Vivir Bien’ a 15 unidades productivas e innovadoras públicas y privadas de Bolivia.

Estas 15 resultaron ganadores de una competencia que albergó a 190 empresas bolivianas.

Este es un premio y es la tercera versión y la hemos instaurado en la perspectiva de tener un premio nacional que incorpore a los sectores productivos en el marco de esta economía plural en función de micro empresarios, artesanos, industriales y también para la empresa pública», explicó en un acto público que se realizó el jueves por la noche en un hotel céntrico de La Paz.

Los ganadores

Ramos entregó sellos de bronce, plata y oro a empresas que compitieron en cuatro categorías: de unidades productivas micro y pequeñas, de innovación productiva, de unidades productivas medianas y grandes, y unidades productivas públicas.

Las empresas Confext SRL., la Sociedad Agroforestal Los Verde de Santa Cruz (Boliverde), Coronilla S.A, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), el empresario innovador boliviano José Luis Huanca ganaron el sello de «oro» de la excelencia.

Emapa gana el sello de Oro

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ganó el sello de ‘oro’ en la categoría unidades productivas públicas del Premio Nacional a la Excelencia.

En la oportunidad, el gerente general de EMAPA, Avelino Flores, destacó que el Gobierno impulse un premio nacional para que las empresas bolivianas compitan sanamente y logren la excelencia.

Incentiva mucho porque cuando nosotros participamos el 2013 obtuvimos el sello de plata y nos impulsó para seguir trabajando dentro de lo que es la parte alimentaria y nosotros queremos certificar la inocuidad», apuntó el empresario boliviano.

Acerca de Emapa

EMAPA fue creada el 2007, en el gobierno del presidente Evo Morales, con la misión de impulsar la producción de arroz, trigo, maíz y soya en coordinación con los pequeños y medianos productores; y apoyar la producción agrícola, a través de la provisión de insumos, como semillas.

En el 2013, seis años después de su creación, esa empresa pública participó en la primera versión del Premio Nacional a la Excelencia, en el que obtuvo el segundo lugar con el sello de ‘plata’.

Antecedentes

En octubre de este año se abrió la convocatoria de ese concurso y se inscribieron más de 190 unidades productivas y profesionales, para competir y demostrar calidad de responsabilidad social y empresarial.

La Ministra de Desarrollo Productivo dijo que ganar ese premio demuestra que la empresa alcanzó la excelencia en proceso de producción, de administración, responsabilidad social empresarial y ética.

Según fuentes institucionales, desde el 2013, la primera versión de ese premio se entregó reconocimientos a 42 unidades productivas e innovadoras.

Comentar