Hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural registró a 270 empresas bolivianas interesadas en participar en el Premio Nacional de Excelencia 2014, superando las 116 del año pasado.
El Premio a la Excelencia Empresarial que entrega el Gobierno lo hace en tres categorías de alto reconocimiento: sello oro, sello plata y sello bronce.
El fin de esta actividad “es promover la cultura de la calidad” dijo Rivera. El premio emprendedor está dirigido a unidades productivas y a empresas innovadoras de Bolivia que han demostrado en su gestión productos seguros con sanidad y calidad, empleo digno, condiciones laborales adecuadas que contribuyan a su comunidad, respetando a la Madre Tierra.
El año pasado la empresa boliviana Apícola del Bosque de Santa Cruz junto con la de Industrias Lácteas los Andes “Indulan” de El Alto, CIMCO Ltda. y Enabolco de Cochabamba y Spectrolab de Oruro fueron acreedoras al sello de oro, por la gestión empresarial óptima que mostraron pero además, la cultura de calidad y competitividad que pusieron en práctica para mejorar la producción boliviana, comentó el asesor.
El representante de esa cartera de Estado, Carlos Rivera, que llegó a Cochabamba para hacer el relanzamiento del concurso, indicó que la fecha límite de inscripción se amplió hasta el 14 de julio.
Dijo que se debe a que muchas entidades interesadas en participar solicitaron esta ampliación para poner en orden su documentación y lograr inscribirse.
Av. Mariscal Santa Cruz, Edif. Centro de Comunicaciones La Paz, Piso 17
Telf.: 2184346 Int.: 346 – 347 – 348, 2377222
Correo electrónico: [email protected]
Página Web: www.produccion.gob.bo/premio