Taller de Emprendimiento 24E

Latinoamérica: Concurso Mujeres Emprendedoras STEM 2020

Bolivia Emprende / Agosto 12, 2020

  

WeXchange es la plataforma más grande de América Latina y el Caribe que conecta y fortalece a mujeres STEMpreneurs, fundada por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab es el Fondo Multilateral de Inversiones, administrado por Inter -Banco Americano de Desarrollo). El socio a cargo de la organización de la competencia es Angel Ventures, un fondo de capital de riesgo regional enfocado en empresas en etapa inicial y crecimiento temprano.

En su octava versión WeXchange convoca a mujeres fundadoras o cofundadoras de startups en proceso de recaudación de capital (semilla, Pre Serie A, Serie A / B). Al postularse podrá ser una de los 12 afortunadas finalistas que presentarán ante un jurado de inversores internacionales durante el foro WeXchange 2020, que se celebrará virtualmente entre el 10 y el 12 de noviembre de 2020.

La competencia seleccionará 6 finalistas en la categoría Semilla y 6 finalistas en la categoría Pre-Serie A, Serie A / B, de acuerdo con los criterios que se indican a continuación.

¿Quién puede postular?

Pueden postular las empresarias o emprendedoras que cumplan estos requisitos:

  • Startups con al menos una mujer en el equipo fundador. La mujer fundadora presentará y solicitará la respectiva startup.
  • Startups con alto componente tecnológico, o startups en las que la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) son una pieza clave de su negocio en sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, biotech, e-commerce, transporte / movilidad, logística, seguridad digital, tecnologías limpias, turismo, SaaS para pymes, entre otros.
  • Startups con sede y operaciones en al menos un país de América Latina y / o el Caribe.
  • Startups con modelos comerciales altamente escalables con un plan / potencial para escalar a nivel regional y / o global; startups con alto potencial de impacto social y / o ambiental.

Categorías

Habrá dos categorías:

a) Semilla, startups que:

  • Tienen al menos un producto mínimo viable (MVP), han logrado una tracción inicial en el mercado y están buscando capital semilla inteligente para validar su ajuste producto-mercado y acelerar el crecimiento.
  • Han recibieron menos de USD1 millón de dólares de financiamiento externo total.
  • Se han creado en los últimos 4 años.

b) Pre-Serie A, Serie A / B, startups que:

  • Han validado su ajuste producto-mercado.
  • Están posicionadas para escalar regional o globalmente.
  • Están en el proceso de generar una Pre-Serie Ronda de financiación A, Serie A o B.

Premios

Los premios serán:

  • Financiamiento del BID Lab. BID Lab seleccionaría una startup entre las finalistas en la categoría Pre-Serie A, Serie A / B para un financiamiento potencial de hasta USD 1 millón (en inversión de capital, SAFE, pagará convertible o financiamiento de deuda).
  • Vía rápida para la aceleración y el capital semilla de 500 Startups LatAm . 500 Startups LatAm seleccionaría hasta dos startups entre las finalistas en la categoría semilla, quienes tendrán acceso a un proceso de selección de vía rápida para el primer lote de 2021, lo que puede conducir a una participación potencial en la aceleración e inversión de su programa capital pre-semilla.
  • Acceso premium a fondos de capital riesgo asociados. Los finalistas de ambas categorías tendrán acceso premium a los socios de los siguientes fondos de capital de riesgo en la región para una consideración de la debida diligencia de inversión potencial, dependiendo de la alineación de cada startup con la tesis de inversión de cada fondo.

Fecha límite de postulación

Domingo 23 de agosto del 2020

Registro

Postula en: https://www.f6s.com/pitchcompetition-wexchange2020

Mayor información

Comentar