Fexpo Chaco abre mañana con expectativa de generar Bs. 2 millones

Agencia de noticias ABI / Julio 12, 2018

  

Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca

Este 13 de julio abre sus puertas la la XIX versión de Fexpo Chaco Sur 2018, una feria agropecuaria, industrial, artesanal, cultural y turística que se llevará a cabo en el municipio de Muyupampa, Chuquisaca. En esta versión de acuerdo al jefe de Producción de la Alcaldía de Villa Vaca Guzmán, Carlos Barja, se prevé generar  un movimiento económico en intenciones de negocios de al menos 2 millones de bolivianos.

Con la experiencia del año pasado, más la Feria de la Semilla y la rueda de negocios, ahora con la Fexpo Chaco Sur esperamos mover por los menos 2 millones de bolivianos en intenciones de negociosos y al menos entre 100.000 a 200.000 bolivianos en comprar directas”, dijo a la ABI.

Expositores

Adelantó que en esa feria emprendedora participarán 60 emprendimientos productivos bolivianos, quienes establecerán contacto comercial y económico relacionado a la producción, agropecuaria, artesanal, industrial, cultural y turística.

Barja dijo que en 2017, la rueda de negocios generó 1 millón de bolivianos en intención de negocios, sólo en semilla de maíz, y 60.000 bolivianos en compras directas.

Asimismo destacó:

El municipio tiene un buen potencial agropecuario. Las iniciativas de desarrollo local han priorizado la incorporación de tecnología, la capacitación de los productores bolivianos, el acceso al crédito y el mejoramiento de la infraestructura productiva.

Entretenimiento

Las actividades iniciarán desde el 13 al 15 de julio, donde se disfrutará de un show de artistas, juegos tradicionales, noche cultural y la gran serenata con presencia de grupos locales, nacionales e internacionales.

Lugar y fecha

Viernes 13 al domingo 15 de julio
Muyupampa, Chuquisaca

Comentar