Expotextil 2018 espera superar los $us 20 millones

El Día / Junio 18, 2018

  

Fuente: El Día

Son cuatro días donde los textileros y artesanos nacionales tendrán la oportunidad de mostrar al público las nuevas tendencias de la moda. Desde ayer hasta este domingo 17 de junio, se realiza la 5ta versión de Expotexil 2018, donde se espera superar los $us 20 millones en intenciones de negocios.

Hoy habrá rueda de negocios. Juan Carlos Vargas presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de Santa Cruz (Fedemype), informó que en esta versión se espera la visita de más de 30 mil personas en el pabellón Brasil de la Fexpocruz, resaltando que el ingreso será totalmente gratuito.

Esperamos llegar a generar un movimiento económico de $us 20 millones, entre las ventas directas que se realicen en la Expotextil y los acuerdos que se logren durante la Rueda de Negocios que organizaremos el viernes en el marco de esta muestra internacional donde productores y proveedores de materia prima tendrán un contacto directo para entablar interesantes acuerdos comerciales”, indicó Vargas a tiempo de agregar que son más de 70 empresas que participarán en la rueda de negocios.

Expositores nacionales

Vargas indicó que pese al mal momento que atraviesa el sector de la micro y pequeña empresa, ponen su fe en que esta feria les ayudará a impulsar toda la producción nacional.

Asimismo, resaltó que de los 200 expositores que estarán presentes en esta feria, el 85% son nacionales y el 15% internacionales. Además, se tendrá la participación de  empresas proveedoras de materia prima y maquinaria destinada para el sector textil desde Perú, Argentina, Brasil, Italia y Colombia.

Durante estos días no sólo tendremos la exposición de novedades en prendas de vestir, ofreceremos buenas ofertas, desfiles de moda y ruedas de negocios”, acotó.

Diseños exclusivos

Saturnino Ramos, viceministro de la micro y pequeña empresa, indicó que están en exposición productos de artesanos de todo el país. Por su parte Yáscara Encinas, diseñadora y expositora, manifestó que se está mostrando diseños exclusivos, con detalles en aguayos que se han puesto de moda.

Nosotros somos expertos en algodón, pero eso no nos restringe para hacer otras cosas, como los aguayos en chamarras, polos y otras prendas. Queremos mostrar algo elegante pero que lleve nuestra identidad”, explicó la diseñadora, quien agregó que también hay ropa deportiva. Por otro lado Guadalupe Sarzuri, artesana de El Alto, presenta la línea Guss en zapatos deportivos hechos en Bolivia. “Es la primera vez que participo en la feria y espero que mis diseños en zapatos tengan mucho éxito”, expresó.

  • 162 toneladas de productos de confecciones textiles exportó Bolivia hasta abril de este año.
  • 23 Millones de dólares movió la etiqueta Hecho en Bolivia en 2017.

Comentar