Mapas, folletería, guías de destinos nacionales e internacionales acompañada de una amplia sonrisa son las armas con las que los participantes de la XVIII Feria Internacional del Turismo (FIT) cuentan para seducir al público que visita el evento comercial.
Argentina con una delegación superior a las 50 personas es la que marca la diferencia y mete presión a los demás ofertantes internacionales.
El objetivo de la muestra ferial es de mostrar el valioso atractivo turístico del país ante el mundo y hacer conocer más Bolivia a los bolivianos.
La feria emprendedora que se realiza en Los Tajibos es patrocinada por la Gobernación Cruceña y apoyada por el Viceministerio de Turismo.
Eugenia Torriglia, coordinadora de Mercado Centro y Sudamérica del Instituto Nacional de Promoción y Turismo de Argentina, explicó que en el encuentro comercial apuestan por nuevos destinos y no tanto promocionar los clásicos como Buenos Aires o Mar del Plata.
En la feria de emprendimiento boliviano, los gobiernos municipales de La Paz, Potosí, Sucre, Potosí y Trinidad esperan captar el interés de los turistas nacionales.
Martín Cariaga, presidente de la FIT, indicó que la muestra con respecto al año pasado creció un 70% y que para esta gestión esperan que el sector genere unos $us 1.500 millones constribuyendo así al desarrollo económico de Bolivia y de la industria turística del país. “En 2013 se superaron los $us 1.000 millones de una actividad que genera miles de puestos de trabajo”, dijo Cariaga.
Del jueves 27 al sábado 29 de marzo
Desde 9am a 8:00 pm
Hotel Los Tajibos
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia
Ingreso gratuito