
Ministro de hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fuente: Oxígeno
Uno de los encuentros internacionales de energía más importantes de Latinoamérica y el Caribe comienza hoy en la ciudad de Tarija y se extenderá durante cinco días. La temática es el Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible.
A la cita confirmaron su asistencia 20 países y se espera la presencia de aproximadamente 500 personas entre delegaciones e invitados, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
La autoridad energética manifestó que el objetivo del encuentro es promover las políticas, diálogo, estrategias
y mecanismos para el desarrollo e integración energética sostenible de la región latinoamericana.
Asimismo, se prevé contar con la asignación de fondos para el diseño, implementación y financiamiento de proyectos en el área energética regional.
La principal función de esta reunión es formular la política de la organización de acuerdo con los objetivos previstos en el Convenio de Lima, agregó el ministro Sánchez.
OLADE es un organismo de carácter intergubernamental, creado con la misión contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus Países Miembros, que son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (América del Sur); Barbados, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana y Surinam (Caribe); Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (Centroamérica) y México.