JACH’ATON 2018, inscríbete en la competencia de desarrollo de software

Ministerio de Educación / Julio 18, 2018

  

¿Eres creativo y te apasiona desarrollar soluciones por medio de software? ¿Te gustaría contribuir a solucionar las problemáticas de  las instituciones públicas del país? Si la respuesta es sí, ¡este concurso tecnológico es para ti!

El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología lanzó la competencia Jach’atón: Hacia la Soberanía Científica y Tecnológica 2018, para dar respuesta a las problemáticas institucionales de Bolivia a través del desarrollo de software.

Acerca de la Jach’atón

Esta Jach’atón vincula a los desarrolladores de software con las empresas e instituciones públicas a lo largo de un mes para asegurar que las nuevas ideas sean escuchadas y que los nuevos talentos sean identificados. Además, al equipo ganador del evento se le ofrecerá la posibilidad de terminar su producto mediante una consultoría remunerada.

Cronograma registro y participación

  • Del 30 de abril al 22 de julio: Los equipos de desarrolladores (de dos a cuatro integrantes) pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea: http://ferias.educabolivia.bo/jachaton/registro.
  • Del 22 de julio al 30 de julio: Seleccionarán hasta a 30 equipos de desarrolladores para que participen en el evento.
  • Del 31 de julio al 7 de agosto: Los equipos seleccionados deberán informar al responsable de la competencia el desafío en el cual participarán.
  • Del 8 de agosto al 30 de agosto: Los equipos de desarrolladores participantes en cada desafío deberán participar en por lo menos dos sesiones informativas convocadas por la institución proponente de dicho desafío. Sin embargo, cabe recalcar que los datos y la información numérica de los desafíos serán provistos a los participantes al inicio del evento central de la Jach’atón.
  • Del 31 de agosto al 2 de septiembre: Evento central de la Jach’atón.
  • 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre: El evento central de la Jach’atón tendrá lugar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en ambientes del Ministerio de Educación. El tiempo designado para el desarrollo de soluciones a los desafíos comenzará el día 31 de agosto a las 20:00 y finalizará el día 2 de septiembre a las 08:00, comprendiendo un total de 36 horas. Al final de este periodo se realizará la presentación de las soluciones ante el jurado, por medio de presentaciones de cinco minutos por cada equipo. Finalmente se conocerán a los ganadores en un acto de premiación.

Descarga la convocatoria

Accede a la convocatoria completa, los desafíos propuestos y el formulario de inscripción mediante el siguiente enlace: http://ferias.educabolivia.bo/jachaton/

Fecha límite de inscripción

Domingo 22 de julio

Comentar