Innovación Emprendimiento

Ideas World Cup Santa Cruz

Bolivia Emprende / Marzo 28, 2018

  

 

Ideas World Cup es el primer campeonato mundial de Ideas. Ciudades de todo el mundo compitiendo por ver cuál es capaz de generar más ideas.

Este 21 de abril Santa Cruz de la Sierra está compiendo por primera vez en su historia.

Temáticas

  • Energía: La creciente demanda de energía, la escasez de fuentes y el impacto ambiental que provocan, nos llaman a buscar soluciones.
  • Comunicaciones: El desafío de establecer un orden social y económico en torno a las relaciones personales, que eran y siguen siendo el origen de toda innovación en lo que a comunicación se refiere.
  • Gobierno y Smart Cities: Ciudades que aprovechan los avances tecnológicos para ser más eficientes, reducir su huella ambiental y avanzar hacia nuevas formas de gobierno.
  • Recursos limitados: La demanda mundial de recursos naturales es notablemente superior a la capacidad del planeta para abastecernos.
  • Educación: La educación tradicional ha quedado obsoleta. Se aboga por un revolucionario cambio en la forma de enseñar, de aprender… para formar a los ciudadanos del futuro.

Que esperamos con esta actividad

Con el apoyo organizado de las Universidades, Colegios, Institutos, Empresas, Comunidades colaborativas y quienes promovemos el emprendimiento queremos llegar a 30.000 ideas. Una cifra estudiada y que por la capacidad y potencial organizativo que se cuenta en la ciudad, estamos seguros que podemos lograrlo y con ello ser la ciudad con más ideas en el Mundo.

El evento resaltará las siguientes categorías

Ciudad con más Ideas

El ganador absoluto de la competición. El oro olímpico. La ciudad que consiga generar más ideas será, oficialmente, la ganadora del I Ideas World Cup. La organización no mide el número de participantes, sino la cantidad de ideas. Es posible que una ciudad tenga menos participantes pero éstos hayan sido capaces de generar el triple de ideas que otra con más ciudadanos.

Mejor Ideal Local

La organización de cada ciudad participante elegirá la mejor idea de entre todas las aportadas por el público en cada una de las categorías.

Mejor Idea Global

Las mejores ideas locales competirán entre sí por el título de la mejor idea del I Ideas World Cup en cada una de las categorías. Un jurado de excepción se encargará de designar al ganador.

Para ello, queremos que ustedes puedan al interior de su Universidad organizar un proceso interno y que su imagen como auspiciador de ideas este presente. Para ello, solicitamos nos den un estimado de ideas que pueden hacer posible y puedan pasarme su logotipo para incluirlos como parte de este gran movimiento.

Fecha

21 de abril

Más información

https://ideasxscz.org/
Facebook: Ideas World Cup Santa Cruz – Competencia mundial de ideas: https://www.facebook.com/groups/568707890159144/
Whatsapp: 78130287

Comentar