Los Multimillonarios estadounidenses dominan siempre las listas de las 100 personas más ricas en tecnología de Forbes. Poco más de la mitad, o 51 personas, son de los EE.UU. Los varones de tecnología de Asia lograron un buen resultado también, con 33 personas provenientes de esa región. Ocho personas de Europa hicieron el corte – con patrimonio neto mínimo de $ 2000 millones – al igual que dos de Oriente Medio (vale decir, de Israel) y uno de América Latina. Cuarenta de los 100 viven en California.
En total, los 100 multimillonarios tecnología más ricos del mundo valen $ 842900 millones. Sólo siete mujeres participaron de la lista, de las cuáles la más rica es Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, con un valor neto estimado de $ 21400000000.
La edad promedio del grupo es de 53, que es una década más joven que la edad media de todos los multimillonarios; 15 de los 100 son menores de 40 años de edad. El más joven es el fundador y CEO de SNAPCHAT Evan Spiegel, quien tiene 25 años y un patrimonio estimado de $ 2,1 mil millones; el más antiguo es el cofundador de Intel, Gordon Moore, quien tiene 86 con un patrimonio estimado de $ 6 mil millones. Casi todos los 100 se hicieron multimillonarios por sí mismos: 94 lo hicieron por su propia voluntad, 3 heredaron sus fortunas, y 3 han heredado fortunas, pero las han expandido activamente.
Para esta lista, Forbes decidió excluir a las telecomunicaciones y medios de comunicación de la definición de tecnología. Se incluyeron a personas activas en hardware, software, redes sociales, juegos en línea, y la fabricación de alta tecnología. Se consideraron los precios de las acciones al cierre de los negocios el viernes 31 de julio para valorar fortunas que cotizan en bolsa.
Consulta la lista de los 100 multimillonarios en tecnología más ricos del mundo aquí»