AWE Bolivia llega por primera vez al área rural para fortalecer a 35 mujeres emprendedoras

Bolivia Emprende / Junio 19, 2025

Compartir en:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE Bolivia) abrió este 17 de junio por primera vez en el altiplano rural, para capacitar a 35 mujeres emprendedoras de los municipios de Batallas, Pucarani, Peñas y comunidades cercanas. Este hito marca la expansión del programa al área rural de Bolivia.

La inauguración realizada en la Unidad Académica Campesina del municipio de Batallas, contó con la participación de autoridades de la embajada de EEUU, de la Fundación Emprender Futuro y autoridades locales.

“El programa AWE busca generar prosperidad e impacto económico. Por cuatro meses, las becarias desarrollarán habilidades empresariales que fortalecerán sus negocios y contribuirán al desarrollo local y nacional” destacó el Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Joshua Fischel.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, ejecutada en el país por la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de la Unidad Académica Campesina Batallas (UAC Batallas) y La Casa de Batallas como aliados locales.

Capacitación, mentorías y mucho más

Durante los próximos cuatro meses, las emprendedoras accederán a capacitación empresarial gratuita, mentorías personalizadas, herramientas prácticas de gestión y la oportunidad de postular a capital semilla para fortalecer sus negocios.

“AWE Bolivia sigue creciendo; hoy llegamos al área rural porque creemos en el talento que nace en esta región. Las emprendedoras no sólo impulsarán sus iniciativas económicas, también fortalecerán la economía local, expresó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

AWE Bolivia ha graduado a más de 780 mujeres emprendedoras en los nueve departamentos del país. La implementación en Batallas marca la primera incursión directa del programa en el área rural, y próximamente se extenderá al municipio de Tiahuanacu, consolidando su presencia más allá de las capitales departamentales.

Comentar