II Latam Innovation Weekend 2022

Bolivia Emprende / Marzo 14, 2022

Compartir en:

El Latam Innovation Weekend, creado por GeneraCenter y Generaknow, nace con la intención de generar un espacio donde los emprendedores, innovadores y visionarios puedan presentar los proyectos más creativos, inspiradores y revolucionarios, y colocarse en contacto con especialistas de emprendimiento, innovación e inversionistas ángeles, de tal forma que logren conseguir el asesoramiento que les hace falta para conseguir que sus emprendimientos sean de escala LATAM.

Este evento internacional en su segunda versión, por su característica expansiva, se realizará de manera híbrida: virtual y de manera presencial en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en su sede de David, Chiriquí. Contará con la Federación de Entidades de Tecnologías de la Información de Iberoamérica (ALETI), Escala LATAM (aceleradora con base en Panamá), y colaboradores estratégicos como TECH4, Rotary Mean Business (RMB), JCI Santa Cruz y GEN Bolivia así como los aliados estratégicos que marcan la diferencia.

Esta  convocatoria está dirigida a emprendedores innovadores del ecosistema. Este evento servirá de plataforma a quienes buscan conectar las mentes más brillantes con expertos, promotores e inversores de alto nivel nacional e internacional que contribuyen al desarrollo y transformación de sus ideas en empresas exitosas.

Beneficios para los participantes

1. Conectar a emprendedores emergentes con grandes empresas líderes en sus industrias, para co-crear innovaciones de alto impacto.
2. Evaluación de los startups por ejecutivos y líderes del mercado, con quienes como emprendedor tendrás ‘feedback’ con el objetivo de mejorar sus propuestas y su oferta de valor.
3. La plataforma también le permite a las empresas acceder a nuevas soluciones, conectar asertivamente (matchmaking), hacer inteligencia de mercados, entre otros con organizaciones como ALETI.
4. Oportunidad de participar en organizaciones de innovación como Escala LATAM, que te permitirá abrirte las puertas al Ecosistema de Innovación y a los inversores.

Categorías

High Tech

Innovadores de base tecnológica en Robótica, Big Data, Security, IA, Blockchain, Videojuegos, así como Dev y WEB, Agrotech, FinTech.

Innovación Empresarial

Emprendimientos e Innovación en Marketing Digital, Transformación Digital, IUX, Comercio Electrónico, y Gestión de la Innovación.

Innovación Social y Cultural

Economía Naranja, Economía Circular, Reciclado, Economía del Bien Común, y Smart Cities.

Investigación Empresa-Sociedad

Investigaciones, Inventos con integración, Universidad con Empresas, Gobierno Abierto, Biotecnología y Medicina, Energía y Sustentabilidad, Nanotecnología y Materiales,- Electrónica y Hardware, Transporte, Telecomunicaciones, Industria, Petróleo, y Construcción.

Evaluación 

El comité seleccionará a los representantes para workshops técnicos (demo day) de 15 minutos, los cuales serán realizados entre el 22 y 23 de Abril en el II Latam Innovation Weekend que se realizará en la Semana Global de la Innovación.

Todos los innovadores recibirán retroalimentación en la etapa de preselección. Finalmente, 5 innovadores serán seleccionados por track para presentar ante los evaluadores de las aceleradoras gracias a la alianza con Tech4, ALETI y Escala LATAM.

Este es el momento que has estado esperando para darle un impulso a tu emprendimiento, no dejes pasar esta oportunidad para expandir tus conocimientos y ampliar tus contactos en toda Latinoamérica.

Fecha 

Viernes 22 y sábado 23 de abril del 2022.

Registro

Registra tu emprendimiento y sé parte de este evento, en el siguiente enlace.

Comentar