CNC: Acelerar la formalidad y cambiar el modelo económico generará más empleo

La Razón / Mayo 05, 2020

Compartir en:
Gustavo Jáuregui, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio.
Fuente imagen: Twitter

Tras el anuncio de la presidente Jeanine Áñez sobre la implementación de un plan para crear 600.000 empleos a partir del mes de junio, el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, anunció a La Razón que la única forma de generar más fuentes de trabajo es acelerando la formalidad a través de un nuevo modelo económico en Bolivia.

Según el ejecutivo, el cambio de modelo económico permitirá incentivar y fortalecer al sector empresarial formal del país, afectado por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Asimismo, consideró necesario que empresarios y trabajadores se unan y actúen de forma responsable para preservar los empleos.

Incremento salarial

“Hoy el sector empresarial y los trabajadores deben actuar de manera propositiva y responsable con la finalidad de generar certidumbre a las personas sobre la sostenibilidad y continuidad de sus fuentes laborales”, dijo.

Según el ejecutivo, es “inoportuno” hablar de incremento salarial ante la delicada situación por la que atraviesa el país, razón por la cual se trata de un “tema cerrado y fuera de la discusión” para la CNC.

“En este primero de mayo debemos dar certidumbre a todos los bolivianos sobre el futuro y sostenibilidad de la fuentes laborales actuales y futuras. Necesitamos medidas económicas que fomenten las cualidades productivas sectoriales de las regiones, promoviendo la industria 4.0”, comentó.

Comentar