Casa Real producirá alcohol sanitario para donarlo a médicos de Tarija

Página Siete / Abril 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Casa Real suspenderá la producción de singani en abril y parte de mayo para elaborar 40.000 botellas de 190 ml. de alcohol medicinal de uso sanitario, que donará para cubrir la necesidad de este insumo en los hospitales de Tarija, en la lucha contra la propagación del coronavirus.

“Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. Para este propósito, la destilería se está sometiendo a algunos ajustes que nos permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector salud en el país”, explicó el gerente general de Casa Real, Luis Pablo Granier.

Arículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Respecto a los sectores a los que llegará este producto, el ejecutivo de Casa Real aseguró que se coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, para que ellos se hagan cargo de la distribución.

«Nos han transmitido la urgencia de mejorar las condiciones de atención del personal médico en los hospitales del departamento y hacia allí vamos a apuntar”, afirmó Granier.

Al referirse al alcohol sanitario, el ejecutivo declaró que se trata de un producto hidroalcohólico a 70%, que cumple con la funcionalidad de tener un efectivo sanitizador de manos y superficies. «Tenemos como objetivo comenzar a embotellar la semana entrante y durante un mes completo”, precisó.

El gerente de la empresa apuntó que toda la producción será donada y no descartó la fabricación de más alcohol para otros departamentos, “previa coordinación con las autoridades de salud de las regiones interesadas”.

Comentar