Buscan abrir mercados en Europa y en EEUU

Página Siete / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa nuevas oportunidades para los exportadores bolivianos y busca abrir mercados de Europa y Estados Unidos, a partir de nuevos acuerdos comerciales.

“Bolivia es un país con muchas potencialidades productivas y que tiene ahora el desafío de abrirse a los mercados europeos y de Estados Unidos a partir de nuevos acuerdos comerciales y la generación de condiciones apropiadas desde el Estado para el sector exportador”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, durante su participación en el taller denominado Aprovechamiento de facilidades comerciales otorgadas a Bolivia.

Entre los productos bolivianos que tendrían mejores opciones en esos nuevos mercados están los productos derivados de los camélidos, la quinua, los frutos amazónicos, los productos vitivinícolas y los minerales no metálicos.

“Estamos abriendo la economía, ya hemos creado un Consejo de Desarrollo Productivo con la Confederación de Empresarios Privados, este consejo nunca se lo había hecho en la historia de Bolivia. Ahora trabajamos en creación del Consejo Nacional de Logística, que es algo inédito en el país”, consideró.

Según Rojo, con la Unión Europea, las exportaciones bolivianas trabajan con poco más de 345 productos de más de 5.000 y en el caso de Estados Unidos, la relación es similar. Esta situación debe cambiar en el corto y mediano plazo.

Comentar