Monkey’s, las galletas de la aventura y nutrición

Bolivia Emprende / Octubre 27, 2015

Compartir en:
galleta monkey

De izquierda a derecha, Abel Shiany, Denni Gutiérrez, Silas Medina (el propietario del emprendimiento) y Christian Alcócer Fuente: Los Tiempos

Un monito vestido como Indiana Jones, atravesando el desierto del Sahara, escalando el Himalaya, evadiendo un tsunami o viviendo una experiencia azteca, es el mundo de Silas Medina, un joven que decidió reflejar su imaginación en unas galletas a las que puso la marca Monkey’s, por si fuera poco, su emprendimiento boliviano incluye la línea Animal, galletas proteínicas pensadas en atletas.

Bio del emprendimiento

De padre boliviano y madre sueca, Silas recuerda que su idea comenzó cuando estudiaba administración de empresas, primero en Bolivia y después en Suecia, su país natal. Pero allá no encontró trabajo y le decían que para ello debía esperar por lo menos un año. Entonces, decidió vivir su propia aventura en Bolivia con un emprendimiento, y se le ocurrió abrir una fábrica con las galletitas que elaboraba su madre, Renate.

Sin embargo, en Bolivia, no pudo encontrar los mismos ingredientes utilizados en Suecia, así que fue haciendo varias pruebas hasta dar con los productos nacionales, hasta que encontró las combinaciones ideales.

El siguiente paso fue darle un nombre a la marca. Recordó a Maribú de Suecia, que aprovecha la inicial M para hacer la onomatopeya del disfrute de sabor Mmm. Y nació Monkey’s (mono), que además le permitió crear ese mundo de aventura.

Lo dibujó vestido como Indiana Jones, y le creó un mundo de aventuras según los sabores de sus productos. Así, las galletas salpicadas con chocolate blanco y negro recibieron el nombre de Himalaya; las de avena con Rocklets, Azteca; las rellenas con dulce de limón y que están elaboradas en forma de remolino, Tsunami; las de canela con manzana y chocolate, Sahara, y finalmente las de almendra con miel y chocolates, Castañero.

A estos cinco sabores, que podrían considerarse sus clásicos, Silas acaba de añadir dos más: las de arándanos y las bañadas con vino. Todos estos productos tienen harina, chispas de colores y azúcar morena.

Línea Animal

Además de los sabores “para disfrutar”, el emprendimiento boliviano cuenta con su línea Animal, galletas proteínicas pensadas en los deportistas y quienes desean una alimentación rica en nutrientes. Entre los cereales, tiene avena, quinua y chía. También tiene cuatro propinas: huevo, suero lácteo, lesitina de soya y colágeno, que es 95 por ciento de pura proteína, además de mantequilla de maní, banano deshidratado y chocolate. No tienen azúcar y el sabor dulce se lo consigue con miel de abeja.

Además, esta línea tres sabores, cuyas etiquetas se distinguen por las ilustraciones de animales: el gorila, el elefante y el leopardo.

Mercado

Con todos estos logros, Monkey’s fue ganando mercado en las universidades, donde logró buena aceptación. Después fue abriéndose espacio en los cafés, y actualmente se lo puede encontrar hasta en los supermercados IC Norte. Todos estos avances permitieron al emprendedor pensar seriamente en consolidar definitivamente la empresa en Bolivia haciendo inversiones con el alquiler de un espacio y con hornos para la producción

El emprendimiento va creciendo de forma sostenida. Actualmente, los integrantes de la empresa boliviana que son Silas Medina, Christian Alcócer (encargado de las proteínicas), Abel Shiani y Dennis Gutiérrez logran cerca de 90 bolsas por día de la línea Monkey’s, y unas 60 de la Animal. Las primeras se venden a 13 bolivianos, precio de fábrica, aunque en supermercados se ofrecen a 13,70. Las de Animal, en tanto, se venden a 10 bolivianos. También se ofrecen galletas sueltas a tres bolivianos.

El objetivo es llegar a todo el país, aunque, de momento, Monkey’s busca consolidarse en el mercado cochabambino.

Las galletitas Monkey’s tienen imagen de aventura; las Animal están recomendadas a deportistas».

Labor social

Además de ser una empresa joven, Monkey’s es un club de amigos que practica la filosofía: trabajo, ejercicio y salud.

Según explica el emprendedor Silas Medina, la rutina habitual es comenzar la producción desde la mañana, proseguir con la distribución en los puntos de venta y tener al menos una hora al día para hacer deporte, ejercicios o cualquier disciplina que implique un beneficio para la salud.

Monkey’s también realiza labor social apoyando a jóvenes con los contactos laborales.

También apoyan a estudiantes, a quienes se les provee las galletas a precios bajos para que ellos las revendan y tengan un respaldo económico. La empresa boliviana no gana nada de esto, es sólo labor social.

Contactos

Quienes deseen comprar los productos Monkey’s pueden encontrarlos casi en todas las universidades públicas y privadas y en CoWork, además de otros cafés de la ciudad.

  • Sector de panes de IC Norte.
  • Consultas y pedidos a: 6742445 y el whatsapp 70804495
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Facebook. /Monkey’s, donde los internautas pueden disfrutar de los spots realzados por los mismos integrantes de la empresa.

Comentarios

elvira kukuljan / octubre 18, 2016

Muy ricas las galletas, excelente presentacion y calidad, felicidades por el emprendimiento. Sigan adelante.
Atentamente,

Comentar