Hoy inauguran el campo ferial «Chuquiago Marka» en La Paz

Bolivia.com / Julio 24, 2014

Compartir en:

Este jueves 24 de julio a las 19.00 inaugurarán el Campo Ferial «Chuquiago Marka», la segunda obra de infraestructura y equipamiento urbano más grande de la ciudad de La Paz, después del estadio Hernando Siles, de acuerdo al coordinador de proyectos responsable de esa construcción, dependiente del Ministerio de Economía, Javier Escalante.

campo ferial

Fuente: La Razón

La infraestructura

El Campo ferial cuenta con una estructura antisísmica de Bajo Següencoma, de una superficie de 44.000 metros cuadrados construidos, cuenta con cinco salas de exposición distribuidas en tres bloques —rojo, amarillo y verde— con capacidad para 538 stands de exposición cubierta, además de dos plazas de exposición abierta para 180 puestos. Tiene una batería de 172 baños  para varones, damas, niños y personas con capacidades diferentes.

También cuenta con un auditorio con capacidad para 799 personas, y un escenario de 200 metros cuadrados con vestuarios y camerinos. Se habilitaron cuatro ascensores públicos y un montacarga, un área infantil, espacio para cajeros automáticos y un estacionamiento para 300 vehículos.

Por otra parte destacó que el campo ferial cuenta con 85 cámaras de seguridad, panelería y accesos y espacios destinados a personas con capacidades diferentes.

Inversión

Los recursos para el desarrollo del emprendimiento gubernamental, aclaró fueron erogados por el Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que no se trabajó con algún préstamo o crédito «es plata de nuestros impuestos», mencionó.

Actividades del Campo Ferial «Chuquiago Marka»

El Responsable de la obra manifestó que tanto los administradores del campo ferial (Gobierno) como las empresas bolivianas privadas podrán utilizar las instalaciones y anticipó que al menos hasta diciembre la infraestructura ya fue apartada para las tradicionales ferias emprendedoras u otros acontecimientos.

Citó por ejemplo que la XIX Feria Internacional del Libro se realizará a partir del 30 de julio, una Feria Artesanal se efectuará desde el 15 de agosto y el Foro Internacional de Sao Paulo a partir del 25 del mismo mes.

Escalante anunció que en la inauguración participará el presidente Evo Morales, y se desarrollará un espectáculo -música, danza y fuegos artificiales- abierto para toda la población. 

Dirección del Campo Ferial Chuquiago Marka

Avenida Costanera, La Paz

 dirección chuquiago marka campo ferial

Comentarios

vanessa vasquez rojas / julio 24, 2014

que maravilla ya estoy en camino para ver lo lindo q quedo el campo ferial

Hernan / julio 24, 2014

Felicitar al Gobierno por la concreción de este anhelado proyecto para el departamento de La Paz sin duda,
recibimos esta obra con verdadero orgullo, esta infraestructura acogerá a nuestros industriosos hermanos bolivianos
y a todos a auqellos que apuestan por el desarrollo departamental con la iniciativa privada y del sector público.

abel / septiembre 17, 2014

donde queda

Bolivia Emprende / septiembre 17, 2014

Estimado Abel,

El campo ferial queda en la Avenida Costanera, La Paz. Saludos cordiales.

Comentar