Tecnología

Confección cruceña lidera en tecnología

El Diario / octubre 7, 2014

Las micro y pequeñas industrias (Mypes de Bolivia) de confecciones de textiles de Santa Cruz encabezan la adquisición de nuevas tecnologías para la producción de prendas de vestir que siguen la vanguardia con tendencias internacionales de la moda, dejando relegado a los departamentos de La Paz y Cochabamba.

El primer lugar en producción nacional

Víctor Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia (Conamype), las Mypes de Santa Cruz invierten anualmente para la adquisición de maquinaria de punta que coadyuva al mejoramiento de las prendas de vestir, ubicando la capital oriental en el primer lugar en producción a nivel nacional, desplazando al departamento de La Paz a un segundo plano.

En Santa Cruz, el productor boliviano es innovador llegando las pequeñas industrias de confección de textiles a invertir más de $us 10 mil para generar moda y diseño en sus prendas de vestir. Lastimosamente esto ha conllevado a que La Paz quede en segundo plano por la falta de inversiones en la adquisición de tecnología de punta”, comentó Ramírez.

 

Etiqueta: \ \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.