Ranking: Santa Cruz lidera el ranking de mayores ciudades del futuro

El Deber / Julio 22, 2015

Compartir en:

santa cruz oportunidades

Una ciudad en la cual se puede invertir. Para el diario de negocios Financial Times, Santa Cruz de la Sierra es líder de las ciudades de América Latina con el mejor costo de efectividad. La publicación la hizo la revista Foreign Direct Investment.

Costo de efectividad

El término análisis de costo-efectividad se refiere al análisis económico de una intervención económica. El costo de cada inversión que se realice representa una medida de costo-efectividad.

Aquí entran en juego varios factores: el costo de la inversión, el número de personas beneficiadas y la eficacia de la inversión para recuperarse y generar ganancias, según explicó Gary Rivero, Director de Relaciones Internacionales del Gobierno Departamental de Santa Cruz y responsable de la imagen de la región a través de la Marca Santa Cruz.
El propósito del análisis de costo-efectividad es cuantificar cómo estos factores se combinan para determinar el valor de una virtual inversión.

Las ciudades Top 10 en Costo de efectividad

  1. ranking ciudad futuro de

    Fuente: Revista Foreign Direct Investment

    Santa Cruz lidera el ranking por ser la ciudad latinoamericana más eficaz en las inversiones.

  2. El segundo lugar lo ocupa la ciudad de La Paz, reconocida por la Fundación New seven wonders cities por ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo.
  3. La ciudad de Quito, Ecuador ocupa el Tercer lugar del ranking.

New York es la ciudad del futuro de América

La revista IED ha nombrado a American City de Nueva York FDI del Futuro 2015/6.
Ocupando el primer lugar por tercera vez en el ranking bianual de la inversión extranjera directa (IED). Nueva York consolida su posición como una fuente inagotable de inversión transfronteriza global.

El ranking d cuenta de una intensa compentencia por la IED entre las ciudades de América.

ranking america

Fuente: Revista Foreign Direct Investment

San Francisco, que ocupaba el octavo lugar en las ciudades de América 2013/2014 de la clasificación de futuro, emergió de las filas para llegar a la segunda posición de la general.

La ciudad vio el ingreso de proyctos de IED que aumentaron en un 150% entre 2010 y 2014, con 307 inversiones extranjeras aseguradas durante este período.

Este notable desempeño quizás no sea sorprendente para una ciudad ubicada a menos de 50 millas de distancia de Silicon Valley, San Francisco es un lugar innovador – se concedieron más de 26.000 patentes entre 2003 y 2013.

Otra ciudad que mejoró su rendimiento de IED en los últimos dos años es Houston – subió del 6º al 3er lugar en el ranking.

Houston es el hogar de 14 empresas de la lista FT Global 500, la ciudad experimentó 48 proyectos de expansión en cinco años hasta diciembre de 2014, lo cual muestra una credibilidad duradera con los inversionistas.

Ranking América Latina

ranking latinoamerica

Fuente: Revista Foreign Direct Investment

La carrera por la IED no se limita a las ciudades norteamericanas. São Paulo conservó el primer lugar en la principal categoría de América Latina. Es la ciudad más poblada de Brasil, es un importante centro de la IED, atrayendo a más de 500 proyectos de empresas entre 2010 y 2014, como la compañía aeroespacial estadounidense conglomerado de comunicaciones británico WPP, compañía aeroespacial estadounidense Boeing y la compañía de logística con sede en Alemania Deutsche Post.

Acerca de la revista Financial Times

La revista Financial Times es considerada un referente para los inversionistas en muchos países, por lo que es una vitrina importante para mostrar la ciudad de Santa Cruz como un centro estratégico y los motivos por los cuales se pueden generar acuerdos comerciales, próximas inversiones y la acogida de importantes eventos y cumbres.

Descargas

Descarga el ranking de las ciudades del Futuro 2015»

 

Comentar