CBN inicia exportación de cerveza a México

La Razón / Noviembre 20, 2015

Compartir en:

pico-de-oro NUEVOCervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa líder en Bolivia, abre un nuevo mercado para la cerveza Paceña. En los próximos días saldrán dos contenedores de la marca Paceña Pico de Oro con destino a México. Inicialmente se enviarán 141 hectolitros.

Es para nosotros un enorme privilegio anunciar nuestra llegada a tierra mexicana de la mano de Paceña, nuestra marca líder, que actualmente se exporta a Estados Unidos, España y Chile; llegar a México, el primer país exportador mundial de cerveza, incluso más que Alemania, nos llena de orgullo y busca reforzar su presencia entre las 10 mejores marcas del mundo”, manifestó ayer el gerente Institucional de la empresa boliviana (CBN), Ibo Blazicevic.

Proyecto Beer House

Esta importante exportación forma parte del proyecto ‘Beer House’ de la cervecería en México, un proyecto que lanzaron la presente gestión con el objetivo de promover la venta de cerveza artesanal e importada de todo el mundo en el país mexicano”.

Añadió que el consumidor mexicano podrá solicitar sus cajas de cerveza a través del sitio web www.beerhouse.mx y adquirir su producto de 2 a 5 días, dependiendo de su ciudad de residencia.

Galardones

Nuestra marca líder Paceña, la que representa el genuino gusto cervecero boliviano, ha obtenido más de 60 reconocimientos internacionales en su historia”, señaló Blazicevic. Paceña ha ganado 25 veces el Monde Selection, que reúne a los mejores expertos químicos del reconocido Instituto Meurice, quienes testean más de 3.000 productos de 80 países en cada concurso.

Paceña fue reconocida también por el Instituto de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI), una organización independiente formada por destacados chefs y sommeliers de distintas naciones que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Asimismo, la marca boliviana obtuvo el World Beer Cup.

Comentar