Economía

BoA anuncia llegada de su tercera aeronave

Los Tiempos y Erbol / Octubre 27, 2014

  

El próximo fin de semana llegará al país una nueva aeronave Boeing 767-300 para Boliviana de Aviación (BoA), con el objetivo de cubrir la ruta Bolivia-Washington.

Boa57 millones de dólares

El gerente general de la empresa boliviana, Ronald Casso, señaló que el avión forma parte del paquete de material de vuelo adquirido por un monto global de 57 millones de dólares.

Dos de las naves ya fueron entregadas

La primera cumple la ruta Santa Cruz-Madrid y la otra sirve de reserva para cualquier eventualidad, está estacionada en Cochabamba.

Es una aeronave que la llamamos transatlántica que tiene autonomía de 13 horas de vuelo. Ayer (por el sábado) ha sido su primera misión de Boliviana de Aviación con destino a Madrid. Es un proyecto anhelado por nosotros, porque hemos estado volando más de un año con aeronaves alquiladas y con tripulación extranjera para conseguir las certificaciones”, dijo.

Los aviones de paquete ya son propiedad de BoA y se hizo un pago inicial, además se cumplirá con la cancelación de cuotas durante 24 meses.

Alquiler

Hasta el momento la estatal de transporte aéreo dispone de 12 aviones, tres en propiedad y nueve alquilados.

El alquiler leasing de cada uno está cubierto por un pago mensual entre $ 80 mil a $us 90 y se deposita 100 mil dólares adicionales para el mantenimiento.

Con esto se garantiza la continuidad, todos los aviones se encuentran en operación. No tenemos aviones parados”, aclaró el empresario boliviano.

BoA anuncia llegada de su tercera aeronave./Fuente Erbol

BoA anuncia llegada de su tercera aeronave./Fuente Erbol

Panorama

BoA atiende diariamente siete destinos en Bolivia y 5 al exterior, cubre 60 vuelos diarios, 8 veces en la troncal y el resto con dos vuelos

La empresa boliviana en 2009 contaba con dos aviones y la atención de 130 personas, en tanto que este 2014 el personal alcanza a 1.100 funcionarios.

Casso anunció para los próximos meses operaciones en la ruta Bolivia- Washington.

El aporte de BoA al Estado asciende anualmente entre $us 10 millones a $us 15 millones con el bono Juancito Pinto. El tesoro General de la Nación también recibe beneficios. El saldo de los ingresos se reinvierten en la empresa.

Etiquetas: ,

Comentar