Economía

Se buscan los emprendimientos tecnológicos más prometedores de Bolivia

Bolivia Emprende / noviembre 4, 2016

encuentro-de-inversores

El número de emprendimientos tecnológicos bolivianos ha crecido considerablemente en esta última década, pero aún ninguno de ellos ha tenido un reconocimiento similar al que Bluesmart y Avenida.com de Argentina, Platzi y Conekta de México, Nubank y dr.consulta de Brasil, Rappi de Colombia y Recorrido de Chile han logrado.

Ante esta situación, desarrolladores de startups, promotores de emprendimientos digitales e innovación, y entidades dedicadas a promover la globalización del país se han unido para dar un paso adelante y encontrar los emprendimientos tecnológicos bolivianos con mayor potencial de impacto como punto de partida y analizar entre todos las potencialidades para la internacionalización. La plataforma de partida será el I Encuentro de Inversores y Emprendedores en Santa Cruz, organizado por GIE Society, programa del Rotary Means Business.

Este evento que congregará a inversionistas y emprendedores nacionales, se desarrollará bajo el modelo de Demo Day, algunos de los cuales serán seleccionados directamente al Demo Day y otros tendrán la oportunidad de participar del PitchCamp a desarrollarse este 12 de noviembre.

Oportunidad para levantar capital de inversión

Desde el año pasado se han ido abriendo las puertas para que los emprendimientos bolivianos accedan a capital de inversión a través de competencias como Seedstars World y Get In The Ring o apliquen a programas de mentoría como Google Developers Launchpad. Sin embargo, no han habido oportunidades claras para acceder a capital de inversión local, debido a la falta de puesta en común con alternativas financieras y es uno de los objetivos que se persiguen durante el I Encuentro entre Inversores y Emprendedores en Santa Cruz.

Los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar sus innovaciones,  su potencial de impacto global y sus necesidades de financiamiento en presentaciones de 5 minutos. Y durante la sección de networking guiado del Encuentro, podrán conversar con los inversionistas interesados en sus emprendimientos.

Selección de los emprendimientos más prometedores

El Demo Day dentro del I Encuentro entre Inversores y Emprendedores es una actividad que se realiza en el marco de la Semana Mundial de Emprendimiento (GEW) 2016. La selección de los emprendimientos más prometedores se realiza en 2 etapas: mediante convocatoria pública a través de la plataforma F6S y con un PitchCamp para preparar a las startups para tener más posibilidades de conseguir financiamiento.

Para ser considerado entre las startups más prometedoras debes registrar a tu equipo en la plataforma de fundadores F6S. Elegimos esta plataforma por ser la líder global en la conexión entre más de un millón de emprendedores y casi 40 mil inversores. El formulario para postulación está abierto hasta el 9 de Noviembre.

La segunda etapa es un PitchCamp que se llevará a cabo de forma presencial el 12 de Noviembre en la Cámara Nacional de Comercio en La Paz. Del 7 al 10 de Noviembre se irá contactando a las startups que hayan pasado a esta fase para confirmar su asistencia presencial u online en el PitchCamp. Este bootcamp está orientado a preparar a los emprendedores para que puedan comunicar su visión claramente a los inversionistas.

Alineando conceptos sobre capital de riesgo y capital semilla

En el país aún no tenemos una cultura de inversión que permita aprovechar las ventajas que proporcionan las alternativas financieras como el capital semilla, los inversionistas ángeles y el capital emprendedor. La solución a esta carencia es la conformación de una comunidad emergente de inversionistas y para lograr ese objetivo, el Encuentro tiene como invitada especial a una de las líderes del ecosistema emprendedor latinoamericano: Vanesa Kolodziej.

Vanesa cuenta con experiencia de casi 10 años trabajando en la conexión entre emprendedores e inversionistas. Es una pionera en temas de inversión en Latinoamérica al ser co-fundadora del primer fondo de inversión regional de capital temprano en tecnología: NAZCA Ventures.  

Además de ser mentora en las 2 aceleradoras globales más reconocidas: 500 Startups y Founder Institute, actualmente está liderando las iniciativas de aceleración del Grupo Clarín en Argentina. Su aporte en la evangelización del capital emprendedor va a ser pivotal para nuestra comunidad de inversionistas.

Oportunidad para inversionistas

Además de conocer a los innovadores nacionales durante el Demo Day, los inversionistas que participarán en el I Encuentro entre Inversores y Emprendedores podrán:

  • Participar de un Foro sobre inversión y evaluación de emprendimientos, donde los panelistas compartirán sus conocimientos y experiencias.
  • Participar de un taller donde se iniciarán proyectos de alternativas financieras como capital semilla, inversionistas ángeles y capital emprendedor.

Postulación y Plazo

El formulario para postularse entre los emprendimientos más prometedores está disponible en https://www.f6s.com/boliviademoday2016/apply y la convocatoria se amplió hasta el 9 de Noviembre de 2016.

Mayores Informes

Página Facebook del Evento: https://web.facebook.com/events/107921039680364/

Página Web del Encuentro: https://encuentroinversoresyemprendedores.splashthat.com/

Whatsapp: +591 71654195 – Santa Cruz, +591 79656480 – La Paz

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.