Capacitación

Noviembre, el mes de los eventos para emprendedores y mucho más

Bolivia Emprende / noviembre 16, 2015

SW EL ALTOEl mes del emprendimiento inicia con varias actividades que celebran y promueven el emprendimiento en Bolivia. He aquí los más destacados:

1. Startup weekends en Cochabamba, Santa Cruz y El Alto

Todo emprendimiento inicia con una idea, y para impulsar el desarrollo de ideas de negocio con enfoque tecnológico se organiza el startup weekend en Cochabamba, Santa Cruz y ahora también en la ciudad de El Alto.

sw santa cruzEl startup weekend, evento de 54 horas que reúne a emprendedores de diferentes ciudades del mundo, en esta oportunidad se desarrollará en la ciudad de Cochabamba el 13 al 15 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz y simultáneamente en la ciudad de El Alto del viernes 20 al domingo 22 de noviembre.

  • Los emprendedores de la Llajta pueden inscribirse en: http://bit.ly/1SDsSYP
  • Emprendedores de Santa Cruz pueden registrarse en: http://swsantacruz.co/registro
  • Los interesados de participar en el Startup weekend El Alto ingresar a http://lapaz.up.co

taller emprendedurismo12. Taller de emprendedurismo juvenil

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) organiza el taller gratuito dirigido a jóvenes emprendedores para este martes 17 de noviembre en el salón auditorio de la institución.

El evento emprendedor desarrollado con el auspicio de Fundempresa y Potenciamiento empresarial, contará con la participación de invitados especiales en el ámbito empresarial.

3. 2do seminario de emprendimiento juvenil

En el marco de la celebración de Semana Mundial del Emprendimiento, la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE) organiza el 2do Seminario de Emprendimiento Juvenil.

El evento emprendedor está enfocado a brindar conocimientos sobre la actualidad del emprendimiento en Bolivia y en el mundo, para generar interés por parte de los jóvenes hacia la creación de nuevas ideas de negocio.

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Auditorio Cámara Nacional de Comercio la ciudad de La Paz.

4. 1ra Hackaton 2015 Mi Tierra

hackaton nuevoCon más de cien “hackathoneros” del país se inició en La Paz la primera “Hackathon” que organiza el Estado para trabajar en la elaboración de herramientas tecnológicas sobre el cuidado del medio ambiente, informaron el domingo fuentes institucionales. El evento denominado “Hackathon 2015 Mi Tierra” fue convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En el primer día del evento, los concursantes se organizaron en grupos de dos y seis personas para desarrollar: videojuegos, celulares móviles o tablets, páginas Web o Card Board (visor de realidad virtual usando Google Card Board), en temáticas enfocadas al cambio climático, recursos hídricos, biodiversidad, gestión y desarrollo forestal, agua potable, saneamiento básico, gestión integral de residuos sólidos, manejo integral de cuencas, riego, calidad de agua, gestión ambiental y aguas subterráneas.

El evento tecnológico se desarrolló el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en la ciudad de La Paz.

5. Seedstars World busca al mejor startup en Bolivia

seed star santa cruzSeedstars World, organización que promueve, conecta e en startups de mercados emergentes,
llegó por primera vez a Bolivia el 13 de noviembre para elegir a las 10 de los mejores Startups de Bolivia para competir y representar al país en la competencia mundial Seedstars World y ganar hasta USD. 500’000 en capital de inversión.

Como una novedad, éste año, Seedstars World se está enfocando en industrias de turismo y finanzas tecnológicas (Travel y Fintech), creando verticales específicas para éstas industrias en paralelo a la competencia general de Seedstars World, una oportunidad más para proyectos en las industrias mencionadas.

El ganador de cada país estará invitado a Suiza, con los gastos cubiertos para recibir capacitación de 3 días y participar en el evento final que será realizado en Febrero de 2016 en Ginebra, Suiza.

6. Encuentro de empresarias líderes

EMRPESARIAS LIDERESEl 12 de noviembre se desarrolló el encuentro de empresarias líderes bolivianas. El evento fue organizado por la Fundación Yente de Holanda y la Cámara de Exportadores de La Paz – CAMEX y cuenta con el apoyo de la Fundación Emprender Futuro con el propósito de conectar, compartir y generar oportunidades de negocio entre empresarias bolivianas.

En el evento se realizzaron conferencias dictadas por especialistas del ámbito de la comunicación empresarial coaching y liderazgo. Y para llevar la teoría a la práctica, se abrieron mesas de entrenamiento en diversos temas, tales como: trabajo en equipo, financiamiento bancario, contratos, inteligencia de mercados, posicionamiento en internet, marketing y planificación tributaria.

7. PLEI cierra con concurso de Pitch Emprendedor

janis jawitas

Janis Paredes de Jawitas mi Chulumani ganó el primer lugar en el concurso de Pitches

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI 2015, dirigido por la Fundación Emprender Futuro a través del Programa Bolivia Emprende, cerró el 10 de noviembre con concurso de pitches, donde los participantes del programa compitieron en una ronda de presentaciones de sus emprendimientos.

El jurado calificador, compuesto por un conjunto de empresarios destacados evaluó a la mejor presentación y galardonó a la emprendedora Janis Paredes de Jawitas mi Chulumani.

La ganadora de ganador obtuvo premios de las empresas auspiciadoras del evento.

equipo plei

Participantes, jurado y gestores del Programa PLEI 2015

8. Dev Fest La Paz 2015

dev festEl evento para desarrolladores, emprendedores y fans de tecnología, Dev Fest ya llegó y se celebró el sábado 7 de noviembre en la ciudad de La Paz.

El evento contó con la participación de dos Google Developer Expert, tales como Antonio Guzmán y Enrique Díaz quienes relataron su experiencia en el uso de tecnologías de Google, y además, visitaron universidades en un tour sin igual.

En el evento también se desarrollaron los talleres prácticos Codelab y feria de proyectos tecnológicos.

go MKT9. Go Marketing

El evento más importante para promover estrategias de marketing para emprendedores, Go Marketing se realizó el pasado 5 de noviembre en la ciudad de La Paz.

En el congreso se presentaron las mejores prácticas y experiencias de marketing en Bolivia, con el fin de incentivar a emprendedores, micro y pequeños empresarios bolivianos (Mypes, Pymes) a desarrollar nuevas estrategias.

fisica emrpendimiento10. Física del emprendimiento

Noviembre abrió con la Física del emprendimiento, seminario que brindó las herramientas financieras para el desarrollo de un emprendimiento. El evento se desarrolló el 3 de noviembre en la ciudad de La Paz, estuvo a cargo del especialista y empresario Bernardo Birman: Ingeniero químico de la Universidad de Santiago de Chile. Gerente comercial de Dynal Industrial SA empresa desarrolladora y fabricante de productos químicos.

Etiqueta: \ \ \ \ \ \ \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.