Negocios

Feria VIDAS 2014 apunta a la modernización agrícola

La Razón / Octubre 14, 2014

  

vidasFundacruz celebrará sus 15 años con el lanzamiento de dos nuevas variedades de semilla, la distribución gratuita de su Manual de la Soya y la realización de Vidas, una feria que cada año ofrece productos para la modernización del agro.

La feria VIDAS es el evento de tecnología agrícola más representativo de Santa Cruz y de Bolivia, este año se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre. Es un evento organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) y se realizará en su predio ferial, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte de Santa Cruz.

Extensión de la feria

Al igual que en anteriores versiones, la feria de emprendimiento productivo se desarrollará en un espacio de 13,5 hectáreas destinadas a parcelas demostrativas y dinámicas de maquinarias; 8 hectáreas destinadas a exposiciones en stand; 3,5 hectáreas destinadas a parqueo. Las empresas expositoras presentes mostrarán novedades en el área tecnológica, tanto en variedades e híbridos de semillas como en exposición de parcelas con paquetes tecnológicos en diferentes cultivos.

Empresas agrícolas apuestan a la productividad

Por su vigencia y renovación constante en cada versión, el evento emprendedor de Bolivia ha logrado su internacionalización, atrayendo a empresas expositoras bolivianas y extranjeras, que traen al país las mejores marcas y productos presentes en la industria agrícola mundial.

Con el objetivo que el agro alcance mayores niveles de productividad con menos recursos, logrando que la agricultura se constituya en una actividad sustentable, que contribuya eficazmente a la seguridad alimentaria, las exportaciones y la economía boliviana. Siempre, bajo los principios de responsabilidad social y ambiental, con el manejo sostenible de los suelos.

Dos nuevas variedades de soya

Es en este marco que, Fundacruz realizará el lanzamiento de dos nuevas variedades de semillas y presentará su Manual de Soya, que llegará de manera masiva y gratuita a los productores. Este trabajo ha convertido a la fundación en referente y generadora constante de conocimientos, con la más alta investigación de este cultivo en toda Bolivia.

Instituciones brindarán información

Conscientes de su aporte, VIDAS 2014 dará un espacio a las instituciones de diferentes niveles de gobierno, vinculadas al rubro agrícola, representadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf); el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT); el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Warnes.

Estas instituciones brindarán información primordial a los visitantes sobre los trabajos que realizan de forma mancomunada en beneficio del sector. Por ejemplo, la prevención de incendios y el manejo responsable de los chaqueos, que lleva adelante la ABT y el incentivo al uso de semillas certificadas por parte del Iniaf.

Presentarán guía

Aprovechando la afluencia masiva de los productores, autoridades y estudiantes la asociación promoverá la última versión de la “Guía de Productos para la Protección de Cultivos”. La quinta edición de esta publicación estará disponible en CDs y también tendrá un precio promocional durante los días del evento.

El documento contiene información completa y detallada de más de 1.000 sustancias y productos, de industria nacional e internacional, que combaten plagas y organismos vivos, de origen vegetal o animal que dañan los cultivos.

La guía es una publicación para que todos los actores del agro, de todo el país, estén informados sobre los productos del sector y sus protocolos de aplicación”, explicó Marcelo Traverso, presidente de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA).

Fundacruz

Desde sus inicios, Fundacruz se ha preocupado por llegar a todos los actores del sector. Es por ello que, VIDAS 2014 es un espacio donde todos los productores adquieren un papel preponderante. Los pequeños, medianos y grandes productores bolivianos han estado presentes en el evento como los principales protagonistas. Ellos son los llamados a mejorar la productividad, a través de la modernización en el manejo del agro.

Cabe mencionar que, este 2014 Fundacruz cumple 15 años de vida institucional, siendo el evento VIDAS uno de los mayores logros de la fundación. Por ello, este 17 y 18 de octubre invita a todo el agro y la población en general a visitar el mayor evento de tecnología agrícola del país.

Lugar y fecha

Viernes 17 y sábado 18 de octubre
Kilómetro 40 de la carretera Warnes – Montero
Departamento de Santa Cruz, Bolivia

Comentarios

Javier Venegas / octubre 20, 2014

Felicitaciones, excelente organización, muy bien informado el visitante.
Sugerencia, ampliar el parqueo.
Saludos

Comentar