Emprendimiento

Feria Municipal del Emprendimiento reunió a más de 60 emprendedores e instituciones

Bolivia Emprende / Septiembre 23, 2014

  

dia municipal del emprendimientoLa cuarta versión de la Feria Municipal del Emprendimiento desarrollada el domingo 21 de septiembre en la ciudad de La Paz se constituyó en un espacio de encuentro entre potenciales emprendedores, instituciones de formación y capacitación, entre otras organizaciones que fomentan el emprendimiento.

De acuerdo a los organizadores, la feria de emprendimiento boliviano reunió a 69 expositores entre emprendedores, universidades, fundaciones y otras organizaciones, con el propósito de generar un ambiente apto para constituir sinergias.

Iniciativas de Bolivia Emprende

En el marco de la feria emprendedora, la Fundación Emprender Futuro brindó información y orientación a la población sobre las iniciativas que desarrolla a través de su Programa Bolivia Emprende para fortalecer el crecimiento de los emprendedores bolivianos. Las iniciativas son:

  1. La revista digital Bolivia Emprende con toda la información sobre emprendimiento en Bolivia, liderazgo, eventos de capacitación ferias y todo en materia de emprendimiento.
  2. El programa de formación sobre liderazgo y emprendimiento, próximo a lanzarse en la ciudad de La Paz.
  3. La comunidad de emprendedores a través de la conformación de alianzas para realizar un trabajo conjunto que vaya en beneficio de los emprendedores de Bolivia.
  4. Las herramientas tecnológicas para el emprendedor como la aplicación móvil de emprendimiento, cuyo anuncio oficial se prepara para octubre.

Hubo una respuesta positiva del público, particularmente quiero destacar la participación de los más jóvenes que mostraron interés en el desarrollo emprendedor de Bolivia y la información disponible que se tiene en plataformas como la revista digital de Bolivia Emprende” afirmó, Allison Silva, Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Modelos de negocios

El evento de emprendimiento municipal también tuvo un espacio especial donde se expuso los mejores 90 modelos de negocios generados por los estudiantes de las distintas unidades educativas que participaron del concurso Cultura Emprendedora. Además se exhibieron los 10 sobresalientes emprendimientos de la cuarta versión del Premio Emprendedores.

Comentar