Emprendimiento

Arranca la Semana Mundial del Emprendimiento con actividades y más

Bolivia Emprende / Noviembre 13, 2014

  

banner_facebook_03

La Red Bolivia Emprendedora a través del Nodo de Emprendedores La Paz, alista varias actividades para la Semana Mundial del Emprendimiento 2014 comprendida del 17 al 23 noviembre.

En ese marco el Nodo de Emprendedores La Paz ya arranca con diversas actividades en beneficio de los emprendedores, como: talleres, lanzamiento de la plataforma de emprendedores, concurso Startup Weekend 2014, ferias y otros.

Actividades de Emprendimiento en la ciudad de La Paz

  • Jueves 13 de noviembre a horas 8:30 am se desarrollará el Taller Marketing para Emprendedores en el Auditorium de la Cámara Nacional de Comercio, organizado por la empresa Leannova con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
  • Del Viernes 14 al domingo 16 de noviembre se desarrolla el Startup Weekend La Paz en predios de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Av. Rafael Pabón, Irpavi para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.
  • El jueves 20 y viernes 21 de noviembre se desarrollará la Feria del Emprendedor 2014 en predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto.
  • Lanzamiento de la Plataforma para Emprendedores, iniciativa de la Fundación Emprender Futuro a través de su programa Bolivia Emprende, que brinda una herramienta virtual que pone a disposición del usuario información sistematizada de instituciones, empresas y emprendedores que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Bolivia. (www.emprendeahora.net)

Acerca de la Semana Mundial del Emprendimiento 2014

Cada año durante una semana en noviembre se movilizan miles de personas en torno al emprendimiento a través de eventos y actividades que tienen como objetivo inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora.

La Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés) es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas involucrando en más de 130 países, estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas.

En 2012, más de 7 millones de personas provenientes de 133 países participaron en aproximadamente 20.000 eventos y actividades que incluyeron concursos, conferencias, conversatorios, sesiones de conexiones 1:1, entre otras actividades de gran impacto para los países.

¿Qué busca?

Este evento mundial busca coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Asimismo busca inspirar a las personas a que asuman al emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.

Regístrate para recibir más información

Si deseas recibir más información sobre Eventos y Capacitaciones sobre liderazgo, tecnología y emprendimiento REGÍSTRATE en Bolivia Emprende

registrate_ahora

Comentar