Tecnología

Alcaldía paceña impulsa el uso de nuevas tecnologías

La Prensa / Agosto 27, 2014

  

uso ticsLa Alcaldía de la ciudad de La Paz desarrolla el taller de “Innovación, tecnología y desarrollo local” con el propósito de impulsar el fortalecimiento del tejido productivo del municipio de La Paz. El evento se realizará este 27 y 28 de agosto.

De acuerdo con informes, el objetivo de este evento es articular y definir los lineamientos estratégicos para el desarrollo de programas de innovación y aceleración de emprendimientos dinámicos.

La Alcaldía paceña es la principal impulsora para la implementación de tecnología en diferentes actividades.

El pasado mes de marzo inauguró la primera plataforma virtual de servicios municipales denominada “Ciudad inteligente”, que permite al ciudadano contar con un espacio virtual e interactivo de comunicación con el Gobierno Municipal.

Compromisos institucionales

Con el desarrollo de este taller se pretende establecer compromisos institucionales de participación en la red de apoyo a emprendedores bolivianos y emprendimientos dinámicos.

Lo que tratamos es que, a través de los lineamientos estratégicos que se estructuren en el taller, logremos consolidar una red de apoyo a emprendimientos y empresas dinámicas”, aseveró Silvia Sangueza Sosa, responsable del Programa de Innovación y Mejora Competitiva para las micro, pequeñas y medianas empresas de Bolivia.

En el evento participarán autoridades departamentales y municipales, empresarios, microempresarios bolivianos, universidades, institutos y centros de investigación, entre otros.

Contenido del taller

Innovación tecnología y emprendedurismo en el municipio de La Paz, son las temáticas que se tratarán en el taller.

Estos tres temas buscan generar percepciones y propuestas de innovación, desde los actores reales”, aseguró Sangueza. En el taller además se difundirán los programas financiados por la Unión Europea como el “Programa de innovación y mejora competitiva para Mipymes de Bolivia”.

Lugar y fecha

Miércoles 27 y jueves 28 de agosto
De 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00 horas
Salón Tiahuanacu del Hotel Radisson
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar