Tecnología

Abren inscripciones para el Startup Weekend La Paz

Bolivia Emprende / Octubre 31, 2014

  

startupweekend La PazPor tercera vez, se desarrollará en la ciudad de La Paz- Bolivia el Startup Weekend -o empieza el fin de semana traducido al español-, movimiento mundial conformado por emprendedores activos que se reúnen un fin de semana para desarrollar emprendimientos tecnológicos. Para tal efecto el comité organizador ya abrió inscripciones  para el evento innovador que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre del presente.

El evento en su tercera versión, forma parte de las actividades de la Semana Mundial de Emprendimiento y se realiza en la ciudad de La Paz con el fin de promover la cultura emprendedora de nuestro de la región y de Bolivia.

Misión

El evento tiene la misión de inspirar, educar y empoderar a emprendedores bolivianos, construyendo comunidades alrededor del mundo con el objetivo de dar una experiencia de educación de alto nivel en técnicas de emprendimiento.

¿Qué tipo de emprendimientos puedo desarrollar?

En el lapso de 54 horas, el emprendedor o el equipo de emprendedores puede desarrollar: plataformas virtuales, aplicaciones para celulares, programas entre otros productos.

Los proyectos o productos desarrollados deben ser mínimamente viables y autosostenibles.

El evento

El evento propone que un grupo de emprendedores se pongan manos a la obra y comiencen a probar si una idea de negocio es viable y la desarrollen, para esto, personas estudiantes y profesionales, con diferentes perfiles (técnico, diseño, negocios, especialistas en sus áreas, etc) confluyen para desarrollar nuevos productos, servicios y negocios.

El evento comienza con sesiones de networking para los participantes, posteriormente hay una sesión a micrófono abierto, donde los asistentes tienen un minuto para inspirar a otros con sus mejores ideas e invitarlos a trabajar en sus equipos.

Durante el sábado y el domingo los equipos, con ayuda de mentores con experiencia en las áreas de: tecnología, finanzas, marketing y negocios para orientar a los startups con su idea de negocio, se enfocan en el desarrollo de sus clientes, en validar sus ideas y en construir un producto mínimamente viable.

Por último, el domingo en la tarde, los equipos muestran sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación de un panel de expertos jurados. Al final de la noche se premia a tres proyectos que luego participan en una competencia a nivel mundial.

¿Qué es un startup?

Una startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

Acerca del Startup Weekend

Startup Weekend es un evento divertido y estimulante de fin de semana que se enfoca en acción, innovación y educación; son 54 horas donde emprendedores comparten ideas, forman equipos, construyen productos y lanzan startups, generando así emprendimientos tecnológicos de forma rápida y en muchas ocasiones se crean empresas con base tecnológica.

El Startup Weekend La Paz forma parte de un movimiento global que organiza más de 325 eventos en 120 ciudades de 35 países; entre el 10 al 20 de Noviembre.

Preguntas frecuentes

Inscripciones

Inversión

Bs. 290.- hasta el 7 de Noviembre
Bs. 350.- hasta el 14 noviembre

Reserva ahora y mantiene tu descuento de early bird con un depósito de Bs 50 en la cuenta 3119534011 – Banco BISA – A nombre de Eddy Dieter Sanchez Salas

Lugar y Fecha

Del viernes 14 al domingo 17:00 hrs. 16 de Noviembre
Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Av. Rafael Pabón, Irpavi
Ciudad de La Paz, Bolivia

Mayores informes

Emails: eddy@startup.bo, lapaz@startupweekend.org, swlapaz@gmail.com
Telefonos: 77777768, 70550175

Regístrate para recibir más información

Si deseas recibir más información sobre Eventos y Capacitaciones sobre liderazgo, tecnología y emprendimiento REGÍSTRATE en Bolivia Emprende

 registrate_ahora

Etiquetas: , ,

Comentar