Competitividad

Premio para chefs con iniciativas transformadoras

Los Tiempos / febrero 4, 2016

premio gastronomia

Fuente: Elpais.com

El Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country, lanza la convocatoria para reconocer a chefs del mundo con iniciativas transformadoras y destacar la labor de los cocineros que usan la gastronomía para mejorar su sociedad.

El Basque Culinary World Prize está dotado con 100.000 euros –que deberá donar a algún proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina– y él o la ganadora será elegido por un jurado de expertos entre los que figuran Joan Roca (España), Gastón Acurio (Perú) y Ferran Adrià (España), entre otros.

Objetivo

Según los organizadores, el premio “servirá para subrayar el trabajo de hombres y mujeres que deciden aprovechar la cocina para incidir en su sociedad, bien a través de alguna innovación culinaria, o de proyectos vinculados con temas culturales, de responsabilidad social, sostenibilidad o desarrollo económico; así como de iniciativas que, en general, impacten positivamente en la industria alimentaria”.

El premio está avalado y otorgado por el Basque Culinary Center (BCC), una institución académica líder en el mundo dedicada a la educación, innovación e investigación gastronómica.

Las nominaciones

Los concursantes deberán ser nominados por otro profesional activo del gremio gastronómico: cocinero, restaurador, productor, escritor o periodista gastronómico o por instituciones del sector.

Los interesados en nominar tendrán que llegar un formulario ofreciendo las razones por las cuales cree que su nominado merece el premio emprendedor. Con esto, el BCC apela al conocimiento de la comunidad gastronómica, buscando descubrir a personajes con iniciativas transformadoras en distintas partes del mundo que pudieran no ser conocidos públicamente.

No se trata de conseguir votos: independiente de que un candidato sea nominado por una persona o por una decena, será considerado de la misma manera.

Plazo

Las nominaciones cierran el 30 de abril y los resultados se conocerán el 10 de julio.

Mayores informes

Sitio web: basqueculinaryworldprize.com

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.