Programa Accesos premia iniciativas económicas de Pando con Bs. 760.000

MDRyT / Septiembre 06, 2014

Compartir en:

El Gobierno, a través del programa Accesos, premió iniciativas económicas en Santos Mercado y Villa Nueva, en el departamento de Pando con 760.000 bolivianos.

No teníamos la posibilidad de producir en cantidades, gracias al Gobierno estamos fortaleciendo emprendimientos productivos de plátano, hortalizas, caña de azúcar y para la extracción de goma», afirmó Pedro Alemania del municipio de Santos Mercado citado en un boletín de prensa de ese programa.

Agregó que «estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno, nos sentimos contentos por la atención oportuna para mejorar nuestra producción, los emprendimientos productivos lideradas por bolivianas, elaborado por ellas con el apoyo de promotores provisto por el programa».

Llegando a las comunidades más lejanas

Por su parte el coordinador de la unidad operativa local del Norte Amazónico, Efraín Ricaldi, dijo que «como nunca se ha llegado a las comunidades más alejas y pobres del departamento de Pando, atender sus necesidades y sobre todo premiar el esfuerzo de las comunidades por planificar su futuro en base a un análisis de su pasado, presente entre Bs.1.000 a Bs. 3000, ha permitido la integración y el trabajo en equipo de los municipios de Santa Mercado y Villa Nueva».

Se convocará a más concursos

El trabajo que vienen realizando las comunidades es asombroso por la forma como viene construyendo y proyectando el desarrollo de sus comunidades, las próximas semanas, dijo se convocará a los concursos familiares y comunales, basados en el cuidado de los recursos naturales.

Comentar