Competitividad

Concurso: “La jaula de jaguares” promueve inversión de empresas privadas

Bolivia Emprende / Noviembre 30, 2015

jaguares concursoLa Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, Bolivia, (CADEX), comprometida con el desarrollo económico y social de Bolivia, en el marco del Foro de Inversión 2015 convoca a empresarios bolivianos a presentar sus planes de negocios en la primera versión para conectar empresarios bajo el modelo B2B llamado “Jaula de Jaguares”.

La Jaula de Jaguares es un espacio donde un grupo selecto de empresarios e inversionistas bolivianos evaluarán desde una perspectiva empresarial el potencial de crecimiento de empresas para establecer probables alianzas estratégicas, asociaciones accidentales, contratos de colaboración empresarial u otras formas de financiamiento o apoyo.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso emprendedor está dirigido a Empresas privadas bolivianas con una antigüedad igual o mayor a tres (3) años desde la fecha de obtención de su matrícula de comercio.

La empresa  tiene que estar representada por el gerente propietario o socio.

Requisitos

  • Fotocopia de la escritura de Constitución en el caso de sociedades comerciales.
  • Fotocopia de la Matrícula de Comercio en el caso de empresarios unipersonales y sociedades comerciales.
  • Fotocopia del poder de representación legal vigente e inscrito en Fundempresa en el caso de sociedades comerciales.
  • Licencia de Funcionamiento Municipal vigente.
  • Fotocopia del NIT.
  • Desarrollo de su Plan de Negocios.

Rubros

En la “Jaula de Jaguares” participarán las empresas bolivianas que presenten productos y/o servicios innovadores cuya finalidad sea lograr un despegue comercial de su negocio, el cual además, deberá tener perspectivas razonables de potencial de mercado y crecimiento dinámico.

Se admitirán empresas de todos los sectores y actividades económicas.

El producto o servicio deberá contar con la siguiente información, presentando un resumen ejecutivo de hasta 15 páginas donde haya una Presentación clara del producto y/o servicio, Justificación de la demanda, Justificación de las capacidades y experiencia del negocio y Monto requerido para la inversión y escenarios posibles de crecimiento de las ventas, costos y margen de utilidad con una proyección de 5 años.

Evaluación y Selección

El Comité Técnico estará conformado por especialistas que evaluarán la viabilidad técnica y el potencial de crecimiento según el resumen del plan de negocios presentado por los emprendedores. Además de cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Posteriormente el Comité técnico seleccionará cinco emprendedores bolivianos para presentar sus proyectos ante el Comité Directivo.

Criterios a evaluarse:

  • Innovación (30%)
  • Modelo del Negocio (20%)
  • Potencial de crecimiento (20%)
  • Claridad en el cumplimiento de los lineamientos del Plan de Negocios (15%)
  • Desarrollo de la ventaja competitiva del producto/servicio (15%)

El Comité Directivo “Jaguares” estará conformado por empresarios bolivianos/inversionistas consolidados y de amplia trayectoria, provenientes de diferentes actividades económicas. Criterios que se evaluarán durante la presentación que debe realizarse en un máximo de 10 minutos

Inversión

Durante la dinámica de presentación, los Jaguares (empresarios inversionistas) podrán realizar posibles propuestas de inversión a las empresas participantes. En caso de llegarse a establecer inversiones y alianzas, las mismas se ampararán bajo las normas vigentes en el marco del Código de Comercio de Bolivia.

En caso que ambas partes no están satisfechas con las propuestas, estas podrán ser desestimadas, por lo que no se garantiza que la propuesta seleccionada sea financiada por los inversores bolivianos. Sin embargo, los mismos serán vinculados a organismos e instituciones nacionales e internacionales que podrían estar interesados en invertir o financiar el emprendimiento boliviano.

Reconocimiento

Los ganadores de la Jaula de Jaguares disfrutarán del reconocimiento público y de la visibilidad de su emprendimiento en el Foro de Inversiones 2015 de CADEX a efectuarse el 11 de diciembre del presente año. Al mismo tiempo ganarán experiencia y habrán absorbido todas las sugerencias y propuestas de mejora de su modelo de negocio por parte empresarios con amplia trayectoria.

Cronograma

Actividad Fecha
2 Recepción de Planes de Negocio 04.12.2015
3 Evaluación de Planes de Negocio Hasta el 08.12.2015
4 Publicación de resultados 09.12.2015
5 Defensa en Jaula de Jaguares 10.12.15
6 Reconocimiento a ganadores 11.12.15

Inscripciones hasta el 30 de noviembre

Envía los requisitos e inscríbete a [email protected]
o de forma física en sobre cerrado a la dirección Av. Velarde 131

En ambos casos se deberá presentar una carta dirigida a “CADEX” solicitando participar de la Jaula de Jaguares 2015, indicando su motivación y expectativas del concurso, además de sus datos personales de contacto.

Mayor información

Telf: 336 2030 int 1221
Cel. 760 04306 

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.