Empresas Privadas invertirán $us 400 millones en 10 condominios

El Deber / Agosto 04, 2014

Compartir en:

El crecimiento económico de Bolivia acompaña las inversiones privadas en el sector de la construcción. La empresa Urubó Golf aprobó la construcción de 10 condominios de lujo con una inversión de $us 400 millones.

proyecto urubo golf

Fuente: El Deber

Urubó Golf, a cinco minutos de la zona vip Equipetrol Norte y situado en el municipio de Porongo, es un proyecto del consorcio de empresas constructoras en Bolivia como Jardines del Urubó S.A., Grupo Baldivieso (hotel Buganvillas), VCR y otros, a través de las empresas Aquavista S.A., Golf & Country S.R.L., y una alianza estratégica con sus socios Global Golf Company y Stirling & Martin.

Ayer, un equipo periodístico recorrió el lugar de 180 hectáreas. El presidente ejecutivo de la empresa, Luis Carlos Kinn, informó de que el número de miembros está limitado a 3.000 personas. “El 95% de la construcción de avenidas está terminado, además de la jardinería. Es el proyecto más grande de Bolivia. El 65% de los condominios está vendido. El club finaliza su construcción en 2015 y a partir de ahí todos los condominios y viviendas”, dijo.

El precio está entre $us 150 y 200 por metro cuadrado en función de la ubicación del terreno. Hay 10 modelos de vivienda. Los precios van desde los $us 300.000.

Al respecto, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) destacó el proyecto y augura que puede ser una de las obras estrellas de la región.

La Cadecocruz aclaró que la construcción en general, tanto en su área pública, a través de la ejecución de infraestructura como carreteras, pavimentación de calles, avenidas, la construcción de viaductos, colegios, hospitales y su área privada con centros comerciales, hoteles, urbanizaciones y edificios, son los motores del crecimiento sostenido y significativo del sector.

Agrega que el sector se ha convertido en una de las áreas de la economía boliviana con mayor crecimiento y la que más aporta con empleos directos (500.000) e indirectos (1.500.000) a escala nacional.

Por su lado, los empresarios privados señalan que la obra es el reflejo de la bonanza en el sector de la construcción.

Country y lagunas

Urubó Golf es un proyecto que ofrece la posibilidad de vivir con todas las dotaciones que requiere una familia: un colegio internacional, zonas de compras y seguridad.

El lugar es un country, con todas las comodidades y servicios similares a un destino vacacional, pero con las bondades de un campo de golf profesional de 18 hoyos, además de canchas de tenis, fútbol y otros.

En el área verde se construye una laguna de 8 hectáreas permitiendo el control hídrico sobre una antigua laguna natural llamada El Curichón.

Comentar