Banco Mundial: Doing Business 2019

Banco Mundial / Abril 09, 2019

  

Doing Business 2019: Training for Reform, una publicación emblemática del Grupo del Banco Mundial, es la 16ª en una serie de informes anuales que miden las regulaciones que mejoran la actividad empresarial y aquellas que la restringen. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones comerciales y la protección de los derechos de propiedad que se pueden comparar en 190 economías, desde Afganistán hasta Zimbabwe, y con el tiempo.

Doing Business mide las regulaciones que afectan a 11 áreas de la vida de una empresa. Diez de estas áreas están incluidas en la clasificación de este año sobre la facilidad para hacer negocios: iniciar un negocio, tratar con permisos de construcción, obtener electricidad, registrar propiedades, obtener crédito, proteger a los inversionistas minoritarios, pagar impuestos, negociar a través de las fronteras, hacer cumplir los contratos y resolver insolvencia.

Doing Business también mide la regulación del mercado laboral, que no se incluye en la clasificación de este año.

Los datos de Doing Business 2019 están actualizados al 1 de mayo de 2018. Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y por qué.

Hallazgos principales

Doing Business obtuvo un récord de 314 reformas regulatorias entre el 2 de junio de 2017 y el 1 de mayo de 2018. En todo el mundo, 128 economías introdujeron mejoras regulatorias sustanciales que facilitaron la realización de negocios en todas las áreas medidas por Doing Business.

Las economías con la mejora más notable en Doing Business 2019 son Afganistán, Djibouti, China, Azerbaiyán, India, Togo, Kenia, Costa de Marfil, Turquía y Ruanda.

Un tercio de todas las reformas regulatorias empresariales registradas por Doing Business 2019 se realizaron en las economías del África subsahariana. Con un total de 107 reformas, África subsahariana vuelve a tener un número récord este año.

Las economías BRIC (Brasil, la Federación de Rusia, India y China) introdujeron un total de 21 reformas, con la obtención de electricidad y el comercio a través de las fronteras, las áreas más comunes de mejora.

10 principales economías

Las 10 principales economías en cuanto a la facilidad para hacer negocios, comparten características comunes de eficiencia y calidad regulatoria, incluidas inspecciones obligatorias durante la construcción, herramientas automatizadas utilizadas por las empresas de distribución para restablecer el servicio durante cortes de energía, fuertes salvaguardas disponibles para los acreedores en procedimientos de insolvencia y servicios automatizados especializados. juzgados comerciales.

Las oportunidades de capacitación para los proveedores de servicios y usuarios se asocian positivamente con la facilidad para hacer la calificación empresarial. Del mismo modo, el aumento de la comunicación público-privada sobre los cambios legislativos y los procesos que afectan a las PYME se asocia con más reformas y un mejor desempeño en los indicadores de Doing Business.

Datos de Bolivia

Descargar Publicación

Descargar Publicación Doing Business 2019

Comentar