VITA inicia una nueva era con su imagen revitalizada

Erbol / Abril 23, 2018

Compartir en:

Fuente: Erbol

Laboratorios VITA, empresa pionera del mercado nacional farmacéutico, celebra su 82 aniversario con el lanzamiento de su nueva imagen corporativa. Para la compañía, esta revitalización representa el inicio de una nueva era en la que se presenta como una compañía moderna, dinámica e innovadora.

Laboratorios VITA llega hoy a un hito fundamental de su largo recorrido. No es un simple cambio de logo sino la proyección de la nueva realidad empresarial de VITA, que representa la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos”, manifestó Carol Kieffer, Presidenta del Directorio de VITA.

La conmemoración de los 82 años de ViTA y su nueva imagen corporativa fue celebrada en un evento especial realizado en su planta industrial de El Alto, que contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), del Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la alcaldía alteña, Henry Contreras; además de 60 periodistas de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Beni, Cochabamba, Potosí, Tarija y Sucre, ejecutivos y funcionarios de la farmacéutica.

Esta nueva era de VITA inicia con un espíritu vanguardista que siempre nos ha caracterizado, siguiendo las tendencias actuales, abriéndonos y adaptándonos a las tecnologías modernas y con un deseo constante de crear valor, atributos que diferencian a las empresas modernas y dinámicas”, agregó por su lado, Magna Cachi, Gerente General del laboratorio.

Historia de la empresa

La empresa surgió en la década de los años 30 del Siglo XX. Los fundadores fueron José Kieffer Bedoya y su esposa Aída Herrada. Ambos unieron fuerzas y crearon una farmacia en la localidad yungueña de Chulumani y seis años después, en marzo de 1936, tuvieron la visión de establecer un laboratorio farmacéutico de gran escala y nivel, Laboratorios VITA.

El primer producto farmacéutico fue un Vermífugo para combatir la malaria y el Rin Chiquito más conocido entre la población como “la pastilla con colorcito”. En 1943, José Kieffer inventó uno de los productos estrella del laboratorio, el Digestan VITA que en 2018 cumplirá 75 años. Luego fueron creadas grandes y prestigiosas marcas como las líneas de belleza Vitabel (crema Vitarosa, Leche de Pepinos) y Carla Lorena (Shampoos, siendo el de Avena el más reconocido y Placentex); y la reconocida cera Lorito en productos para el hogar.

La vocación de servicio siempre ha caracterizado a mis antecesores. Mi abuelo (José Kieffer) era un innovador que le gustaba desarrollar fórmulas y crear fármacos para aliviar las dolencias de la población; mi papá, Carlos Kieffer, que tenía el apoyo de mi madre Carmen Cáceres, era un visionario, fue el primer Doctor en Farmacias en Bolivia y en su gestión marcó un hito con la construcción de la moderna planta industrial de El Alto”, agregó Carol Kieffer.

La planta industrial fue trasladada a la ciudad de El Alto. Cuenta con 16 mil m2 construidos y es el primer laboratorio farmacéutico integrado verticalmente con la capacidad de producir desde el envase primario (recipientes plásticos) hasta el producto final, con lo cual VITA se consagra como una industria 100% nacional.

El antiguo edificio de Laboratorios VITA, ubicado en la calle Manco Kápac, Av.  Buenos Aires de La Paz, dio nombre al icónico paso a desnivel, que hasta hoy en día es conocido por toda la población como el Nudo VITA.

Productos con nuevo empaque

Mantenemos nuestro nombre, el color naranja y azul corporativo y la forma circular, el punto en la i  representa el final de algo y el principio de algo nuevo. Nos acompaña nuestro slogan ‘ViTA es Vida’, que nos da esperanza, sueños por cumplir y éxitos por alcanzar”, dijo Giovanna De Ugarte Gerente Comercial.

VITA ya comenzó la etapa de renovación de una buena parte de sus productos farmacéuticos que presentan un nuevo empaque en una gama de colores vibrantes. Algunos de los productos que ya se encuentran disponibles en las farmacias con nuevo diseño son Digestan VITA, Pectoral compuesto y simple VITA, Jarabe de miel, Vaselagar simple y compuesto, Vitanasal Adultos, Oftalfisiológico, Neutravit Plus; todos  conservando sus propiedades que los hacen eficaces terapéuticamente.

El cambio en el resto de sus fármacos será progresivo y se extenderá al ámbito digital con una nueva página web y redes sociales, papelería, entre otros.

Laboratorios VITA en números

  • VITA ocupa el 4to lugar en el mercado nacional entre los laboratorios con producción 100% nacional.
  • Genera empleo para más de 350 personas a nivel nacional; y más de 1000 empleos indirectos.
  • Produce alrededor de 250 productos propios, que llegan a 750 por sus diferentes presentaciones.
  • Cuenta con tres grandes divisiones de negocios: productos farmacéuticos en el cual la estrella que lidera las ventas y preferencias del público es Digestan VITA; que, además, este 2018 cumple 75 años! VITAgrip, un producto muy especial ya que fue el primer antigripal caliente creado en Bolivia; Glucosamin, Pectoral VITA, G-Vital y Frixzz también forman parte de los productos más vendidos en el país.
  • La segunda división de negocios son los productos cosméticos con marcas reconocidas como la Línea Vitabel y la Línea Carla Lorena, que en esta gestión cumple 50 años en el mercado.  VITA Rosa está en el Top 10 de los productos de mayor reconocimiento en Bolivia.
  • La tercera división de negocios son los artículos para el hogar, en el cual, el producto más tradicional son las ceras Lorito, que este 2018 también celebra sus Bodas de Oro, manteniéndose como líder indiscutible en su área.
  • VITA es el laboratorio nacional premiado por contar con la mayor cantidad de inventos patentados en Bolivia.

Comentar