Trinidad acoge la sede del primer encuentro de turismo

Los Tiempos / Diciembre 03, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Emprendedores del ámbito del turismo y cultural de Cochabamba y Beni, además de entidades académicas de Beni, realizan a partir del 3 de diciembre el primer Encuentro Nacional de Turismo en el centro de convenciones Trinidad. El evento se extenderá hasta el 5 de diciembre.

En este sentido, convocan a los actores públicos y privados para intercambiar experiencias de turismo en pandemia y de turismo de naturaleza exótica. La intención también es el fortalecimiento de las redes y canales para la oferta turística en la región.

El encuentro turístico busca promover las actividades y ofertas turísticas de Beni

Si bien la idea se enfoca en objetivos centrales, uno de aspectos puntuales apunta a promover las actividades y ofertas turísticas de Beni, donde destacan museos, criaderos de lagartos, el hotel navegable Reina de Enin, la ruta del bufeo, la pesca de pirañas, la laguna Suárez y el Pantanal de Trinidad.

“En un contexto de pandemia, donde el turismo es el primer afectado, la realización de este primer Encuentro de Turismo Destino Trinidad Beni es un esfuerzo del sector privado hotelero, turístico, gastronómico y un equipo de gestores culturales de varios lugares del país para conocer la nueva oferta turística de Bolivia y así ir reactivando y superando la crisis del sector turístico”, señalan los organizadores.

Como parte complementaria del evento, se impulsa la realización del primer Encuentro Gastronómico de Bolivia.

En la actividad se mostrarán los mejores platos representativos de cada región de Bolivia.

Se realizará una rueda de negocios

En ambos casos, el objetivo es reforzar las redes turísticas con la feria, pero también con una rueda de negocios.

El gestor cultural Uvaldo Romero manifestó que el evento es “muy necesario” para la reactivación económica desde todos los puntos.

Diversas actividades y rutas buscan plantear a Beni como un nuevo destino turístico, pero también destacar a los sitios turísticos que Bolivia tiene como el Salar de Uyuni y la ciudad de Sucre.

Se estima que el segundo encuentro se realizará en Cochabamba para la próxima gestión.

Fecha

Del 3 al 5 de diciembre

Etiquetas: ,

Comentar