Sofía celebra 40 años en Bolivia y estrena edificio

Página Siete / Octubre 03, 2016

Compartir en:

sofia-productos

La industria avícola Sofía celebró su 40 aniversario del inicio de sus actividades, en 1976, en su nuevo edificio de 12 plantas, construida en una superficie de 12.300 metros cuadrados, para una capacidad de 520 personas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Mario Anglarill, ponderó los logros obtenidos, los que también atribuyó a los funcionarios. «En Sofía tenemos un equipo unido, comprometido y altamente capacitado”, manifestó.

Sofía comenzó sus operaciones en 1976 con una producción orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz.

Luego de un proceso de crecimiento y desarrollo, en 1986 se constituyó en una empresa integradora y de interdependencia productiva, trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios: granjas reproductoras, granjas parrilleras, granjas porcinas y haciendas ganaderas, así como plantas de incubación avícola.

En 1995, la compañía vio la necesidad de complementar sus actividades e inició la construcción de sus propias fábricas de alimento balanceado y planta de núcleos. En la actualidad cuenta con cuatro plantas de alimento balanceado.

Como parte de un proceso de diversificación, Sofía integró a su cadena productiva una planta de procesado ulterior y embutidos de pollo y cerdo; y luego incluyó a productos con res.

En 2006 obtuvo la certificación ISO 9001:2000, ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de la compañía.

En 2009, Sofía construyó la primera planta de congelados y hamburguesas y el frigorífico de cerdos, este último con estándares de exportación de Mercosur. En 2014, amplió su nivel de producción con el frigorífico La Enconada, que cuenta con plantas de faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz; Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente; Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, y el gobernador Rubén Costas, entregaron plaquetas de reconocimiento a la firma.

Etiquetas:

Comentar